Al momento

Eduardo Medina Mora renuncia como ministro de la Corte

medina mora.jpg

El ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia este día a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro ingresó en 2015 a la Suprema Corte y su periodo terminaba hasta el 2030, su renuncia es un acontecimiento inédito desde la reforma constitucional de 1994.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en su cuenta de Twitter que está en espera para confirmar la renuncia del ministro Medina Mora.

Antes de renunciar a su cargo, Medina Mora, otorgó una suspensión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para que el Congreso estatal no lo sancione hasta que la Corte de resolución a la demanda por recolección de firmas en el proceso electoral de 2018.


El ministro fue elegido como ministro de la Corte en el 2015 luego de que el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lo postulara a través de una terna.


Medina Mora antes de llegar al Poder Judicial se había desempeñado como funcionario en administraciones panistas y priistas, se desempeñó como procurador general de la República bajo el gobierno de Felipe Calderón, también fue director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y secretario de Seguridad Pública.


El ministro presentó su renuncia en medio de las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre sus cuentas y manejos financieros en los últimos años ante supuestas transferencias que no van de acuerdo al salario que Medina Mora obtiene.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación indica en el artículo 99 que la renuncia de un ministro únicamente será procedente “por causas graves” y ésta deberá ser enviada al presidente y en caso de ser aceptada la renuncia será pasada al Senado para su aprobación.


gandhi.jpg

Roban cenizas de Mahatma Gandhi

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-10-03 at 17.49.00.jpeg

Inaugura Astudillo y Saldaña edificio de Centro de Educación Superior Campus Cruz Grande con 6.2 mdp de inversión

Siguiente Artículo