Al momento

Ella es la pequeña chiapaneca que tiene un premio de ciencia nuclear

ni%C3%B1a-premio-nuclear-B%C3%BAsqueda-de-Twitter-Google-Chrome-4.jpg

Xóchitl es una pequeña chiapaneca que con 8 años ha ganado un premio de ciencia nuclear gracias a su invento, ideado para apoyar a su comunidad.

El Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México le ha entregado un reconocimiento que entrega a mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas sobresalientes.

¿Cuál es el invento?


Se trata de un calentador que funciona con el sol, que busca apoyar a las personas de bajos recursos de su comunidad para que puedan tomar un baño con agua caliente.

Los materiales son RECICLADOS.


El invento de la pequeña tiene dos puertas de cristal, mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas.

Algunos piensan que se trata de algo demasiado sencillo, sin embargo, Xóchitl a los 8 años ya ha logrado apoyar a otras personas de Chiapas.

"Hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña", dijo Xóchitl.

Ayuda al medioambiente


Con este calentador, la niña chiapaneca, busca que las personas no talen árboles y tengan agua caliente; así apoya a evitar el calentamiento global.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OAsB96vA2WU

D4789C07-E6D2-4C97-BC4C-877A1043F537.jpeg

Se reporta fuerte incendio en edificio de Conagua

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-19-a-las-10.56.58-2.png

Este perrito espera en las afueras del hospital a su humano fallecido ?

Siguiente Artículo