Al momento

El avión presidencial ya tiene un comprador

amlo avion.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el avión presidencial que utilizaba Enrique Peña Nieto para su traslado y el de altos funcionarios ya tiene un comprador, pero el acuerdo económico y legal todavía está por cerrarse.

avion-presidencial.jpg

El avión presidencial ya tiene un comprador

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario aseguró que pronto habrá noticias de la venta del lujoso avión presidencial que se utilizó en el sexenio pasado por altos funcionarios.

Según la información que dio, el gobierno no puede dar más datos de la venta, pues el proceso tanto legal como económico están en manos de la Organización de las Naciones Unidas, pero sí aclaró que se trata de una empresa la interesada en comprar el avión.

Por el momento, el avión se encuentra en un proceso de revisión, pues primero se tiene que evaluar el buen funcionamiento de sus máquinas e interiores antes de poder venderse.

"No es un asunto fácil, se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales. Tiene que haber transparencia. Nosotros no podemos hacer lo mismo que las autoridades pasadas. Que nadie sabía, no se informó", dijo López Obrador.

amlo vivienda sismos.jpg

Felipe Calderón es el responsable de la compra

El presidente, además, aseguró que Felipe Calderón fue quien compró el el avión como un regalo para el presidente electo del PRI, Enrique Peña Nieto, quien decidió quedarse con la aeronave y no cancelar el proceso de compra.

"Nosotros decidimos venderlo porque es un insulto para el pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza. Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en el tiempo del neoliberalismo. No les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente de la realidad", dijo el presidente

La venta de más aeronaves

López Obrador también aseguró que se vendarán 73 aeronaves que funcionaban como medios de transporte de altos funcionarios del gobierno mexicano.

Entre las aeronaves que se venderán destacan 6 aviones y 6 helicópteros que, según la información brindada por Andrés Manuel, se compraron durante el sexenio de Peña Nieto, con un costo aproximado de mil millones de pesos por unidad.

Hay un comprador. No puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso que no se haga, de todas maneras va a seguir en venta.

"No sólo se venderá ese avión, son 73 aeronaves. Ya empezó el proceso. En dos sexenios, se compraron 100 mil millones en aviones y helicópteros", finalizó.

EPN avión presidencial.jpeg
tiroteo-kansas-cae-sospechoso7102019nota2_0.jpg

Asesino de Kansas disparó porque le negaron otra copa

Artículo anterior
jose jose sedena amlo fuerza aerea.jpg

AMLO confirma que Sedena trasladaría a José José

Siguiente Artículo