Al momento

Héctor Astudillo entrega apoyos a las familias de Atlamajalcingo del Monte y Xalpatláhuac

edir.jpg

Región de la Montaña, de Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una  gira de trabajo en Atlamajalcingo del Monte y Xalpatláhuac, municipios de la Región Montaña, donde junto a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, la presidenta del DIFGuerrero  entregaron apoyos, obras y acercando servicios a las familias con más necesidades. 


En un primer punto, en Atlamajalcingo del Monte se entregaron apoyos de programas de #EstufasEcológicas de SEDESOL que dirige Mario Moreno Arcos con el que entregó 50 unidades en este municipio. Mientras que DIFGuerrero entregó aparatos funcionales, despensas y desayunos calientes y apoyos alimentarios para niñas y niños menores de 5 años.


A través del IGIFE que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, se confirmó que a la fecha se han atendido 19 planteles en Atlamajalcingo con 19 mdp de inversión, beneficiando a más de 1,300 estudiantes de escasos recursos de la Montaña. Para complementar estas obras entregamos uniformes y útiles gratuitos a más de 1,000 alumnos.


Por su parte, con la finalidad de mejorar la cobertura de salud en la Montaña, a través de Salud Guerrero  se invierte en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento del Centro de Salud  para beneficiar a 1,064 personas que no cuentan con seguridad social. 


Posteriormente en Xalpatláhuac , Astudillo Flores anunció importantes beneficios para los habitantes del lugar, como uniformes y útiles escolares, así como la rehabilitación de 32 escuelas y cinco Centros de Salud, que beneficiarán de manera especial, a familias de escasos recursos económicos.


Ante el alcalde de este municipio, René Rosendo Larios Rosas, el Ejecutivo estatal destacó que se rehabilitarán los centros de salud de Cuba Libre, Igualita, Xilotepec, San Nicolás Zoyatlán y Tlaxco, donde se invertirán 2 millones de pesos, así como la conclusión de obras de rehabilitación de 21 escuelas y once más que se encuentran en proceso.


Asimismo, dijo que en breve visitará los municipios Copanatoyac, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Alcozauca, Acatepec, Atlixtac y Cualac, en la región de la Montaña, para entregar cuartos y cocinas ecológicas; supervisar, el avance físico de las obras de rehabilitación de escuelas y carreteras, pero sobre todo, constatar que uniformes y útiles escolares lleguen a los niños.


En su oportunidad Jorge Alcocer Navarrete, director general del IGIFE, informó que en este municipio el gobierno del estado ha ejecutado recursos del orden de los 35 millones de pesos para la ejecución de 21 planteles educativos y 11 más en proceso, además de un jardín de niños que estará concluido a fines del presente mes.

cámaraedit.jpg

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley Orgánica

Artículo anterior
cutzamala.jpg

CDMX y Edomex reducirán bombeo de agua por afectaciones al Cutzamala

Siguiente Artículo