Al momento

El Gobierno de México podría hacer más recortes al presupuesto

D2hgmtwWoAUM9u6.jpg

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió un recorte presupuestal a todas las dependencias del gobierno, eso como un plan de previsión.

En la 102 Asamblea General de Socios "México: un socio estratégico" de la American Chamber-Mexico, el jefe de la Oficina Presidencial, señaló que la medida es para evitar caer en un déficit fiscal y ante la posible baja de la recaudación en el país.

“Es un plan B, en caso de ser necesario, hacer recortes, no nos dijeron de cuánto porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió, estamos analizando si algo sucede; si no, no pasa nada. Es de previsión porque queremos cumplir al 100%”, dijo Romo.

Además, destacó que durante el primer mes fiscal hubo superávit, "estamos en línea y como vemos que se puede bajar recaudación, por eso nos lo están pidiendo más recortes y por eso se hizo el consejo, para fomentar, poder convencer y traer más inversión".

Dijo que las rondas petroleras podrían reiniciarse en conjunto con la iniciativa privada; "nos vemos en 6 u 8 meses, si me cumplen lo que acaban de decir, considero adelantar y abrir otra vez las rondas petroleras lo que México necesita es producir petróleo. Si el sector privado cumple hay toda la intención de abrir las rondas".

“Pasaremos de una austeridad republicana a una pobreza franciscana. La semana pasada, en las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron gran parte de su presupuesto y de la gente”, comentó Romo.

https://twitter.com/azucenau/status/1110224767087329281

El recorte


“No nos dijeron de cuánto (será el recorte) porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió en el Salón de Tesorería y estamos todos analizando si algo sucede. Si no sucede, no pasa nada. Es como de previsión, exactamente, porque queremos cumplir al 100 por ciento lo que hemos dicho. Será en todas las secretarías", dijo ante los representantes de medios de comunicación.

D2hjwM3UYAAq0Pl.jpg

Ya están los resultados de ingreso a licenciaturas en la UNAM

Artículo anterior
san-lazaro1.jpg

Diputados votarán dictamen de la reforma educativa esta tarde

Siguiente Artículo