Al momento

El Hijo del Santo reclama a artista por cuadro de su padre

el santo.jpg

Luego de la polémica generada por el artista Fabián Cháirez por haber pintado el cuadro de Emiliano Zapata en el que aparece el caudillo del sur desnudo y usando zapatos de tacón, ahora, el mismo artista volvió a hacer de las suyas con otro ídolo mexicano. 


Por medio de su cuenta de Twitter, el Hijo del Santo compartió una captura de pantalla del perfil social de Cháirez en el que se puede ver una fotografía de un hombre desnudo que utiliza la máscara del famoso luchador mexicano. 


Más allá de la apariencia física del modelo, el hijo del ‘enmascarado de plata’, reclama que el artista está violando los derechos de autor sobre una marca, debido a a que El Santo no es del dominio público. 

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. 

@IndautorMexico @IMPI_Mexico que opinan? @tereromero52”.

Polémica pintura de Zapata permanecerá en Bellas Artes


Fabían Cháirez, artista de la pintura “La Revolución" , la cual está exhibida en el Palacio de Bellas Artes, informó que su obra permanecerá en exhibición pese a la polémica que ha generado, después de que ayer se realizaran manifestaciones en el recinto.

Esta obra permanecerá en Bellas Artes hasta el 16 de febrero del siguiente año, en la pintura se puede apreciar a Emiliano Zapata desnudo, montado en un caballo y portando un sombrero rosa y zapatillas.


Cháirez mencionó tras las protestas generadas el 10 de diciembre por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que estas personas están atentando contra la libertad de expresión.


Asimismo, Álvaro López, dirigente de la UNTA, señaló que el día de hoy van a regresar a Bellas Artes y de esa manera continuar con las protestas, ya que según él con esta pintura se denigra a Zapata Salazar y se agravia a los campesinos.


Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, condenó las acciones homofóbicas que se gestaron ayer contra la comunidad LGBTT+ en el recinto cultural por parte de los campesinos y señaló que estos grupos no representan a la familia del revolucionario.


Tras estas declaraciones el dirigente de campesinos respondió que si bien no responden a la inconformidad que muestra la familia de Zapata, defienden que no debe ser ofendido ni denigrado en ninguna pintura.


También reconoció que en el enfrentamiento contra un grupo de la comunidad de diversidad sexual, el dirigente aventó una botella con agua hacia un joven, el cual sólo respondió con una seña obscena.

View this post on Instagram

¡Ahí nos vemos!

A post shared by Fabian Chairez (@fabian_chairez) on

virgen de guadalupe.jpg

Nueve millones de peregrinos acudieron a la Basílica de Guadalupe

Artículo anterior
evo morales argentina.jpg

Evo Morales llega a Argentina y pide asilo político

Siguiente Artículo