Al momento

‘El Licenciado’ revela los privilegios de ‘El Chapo’ en Puente Grande

Dxjd2KiX0AEwoYi.jpg

Ahora fue el turno para Dámaso López Núñez, también conocido como “El Licenciado” y quien ha declarado en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Licenciado dio detalles de todos los privilegios con los que contaba el narcotraficante mexicano cuando estaba preso en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Lo bueno es que es su compadre


Durante el juicio, López Núñez se refirió a “El Chapo” como ‘mi compadre’. Dijo que Guzmán Loera gozaba de grandes beneficios mientras estuvo recluido.

Dijo que conoció a Guzmán Loera en 1999 cuando se desempañaba como subdirector de seguridad y custodia del penal.


“El Licenciado” dijo que a “El Chapo” le estaba permitido usar tenis, también podían ingresar varias mujeres aunque las leyes solo permitían el ingreso de su esposa.


Agregó que el narcotraficante también tenía un teléfono y que como recompensa, Guzmán Loera le dio un total de 50 mil dólares, le compró una casa y también se hizo cargo de los gastos cuando el hijo de “El Licenciado” se accidentó.

Dámaso López posteriormente fue un empleado y también padrino de una de las hijas de Guzmán Loera.

Dijo que aceptó trabajar con “El Chapo” porque se realizaba una investigación sobre corrupción, luego de la fuga de Guzmán Loera en 2001, “El Licenciado” aceptó trabajar con él porque le fue imposible encontrar trabajo.

Luego de trabajar para Joaquín Guzmán, Dámaso López fue capturado en el 2017.

 

 

I11wSQj2.jpg

Siguen surgiendo fugas en Hidalgo

Artículo anterior
DxjMuxxVAAIeYs2.jpg

Profesor de la UNAM denuncia robo, días después es asesinado a golpes

Siguiente Artículo