Al momento

El Partido Socialista gana las elecciones en España

1Wnsm9oO.jpg

Por tercera vez en menos de cuatro años, los españoles acudieron a las urnas para elecciones generales marcadas por una profunda división provocada por la extrema derecha en el panorama electoral.

De esta forma el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en los comicios logrando 123 escaños, seguido por el Partido Popular (PP) con 66, Ciudadanos con 57 y Unidas Podemos con 42.

Mientras el representante de la extrema derecha Vox irrumpe con fuerza en el Parlamento español con 24 escaños, mientras que los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y JxCat obtienen 15 y 7 escaños respectivamente. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) logra 6.

https://twitter.com/ctxt_es/status/1122622433989660674

Pedro Sánchez presidente


De este modo Pedro Sánchez, aventajó para repetir como jefe del gobierno, sin embargo, debe pactar pues no logró la mayoría absoluta.

La mayoría absoluta que es de 176 escaños, de un total de 350 en el Congreso, en unos comicios en los que fueron llamados a las urnas casi 37 millones de españoles, de los que votaron poco más del 75 por ciento.

La fecha límite para constituir la constitución del Congreso y el Senado es el 23 de mayo.

Pedro Sánchez podría repetir los pactos con Podemos, los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes, los mismos que le llevaron a la presidencia , tras la moción de censura a Mariano Rajoy, y quienes le criticaron por no aprobar los presupuestos.

1-WhatsApp-Google-Chrome.jpg

Guerrero con cifras exitosas en ocupación hotelera de Semana Santa y Pascua

Artículo anterior
Robert-Downey-Jr.-en-Instagram-%E2%80%9Cflashbackfriday-already-%40avengers-press-tour-2019-TeamStark-hair-%40davynewkirk-style-%40jea.jpg

Esta fue la emotiva despedida de Robert Downey Jr con The Avengers

Siguiente Artículo