Al momento

El Vicentillo testifica en el juicio del Chapo Guzmán

DwAMcxUUwAAc6Pz.jpg

En el juicio a Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, tocó el turno a declarar a Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, ex líder del Cártel de Sinaloa.

El Vicentillo negó que El Chapo Guzmán haya sobornado al ex presidente Vicente Fox y al director del penal de Puente Grande para fugarse en 2001.

"La prensa dijo que el Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad".

El hijo del Mayo Zambada dijo al jurado que habló con el Chapo Guzmán sobre su fuga y que éste le decía "la prensa no sabe nada; solo dos o tres personas sabían de mi fuga".

Según El Vicentillo, El Chapo le confirmó la versión de su escape en un carro de lavandería y la felicidad que le provocaba escuchar cómo iban sorteando las distintas puertas hasta llegar a la última.

Vicente Zambada Niebla nació en marzo de 1975, su madre es Rosario Niebla Cardoza. Junto con los hijos de El Chapo y de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, formó parte de la primera generación de los llamados "narcojuniors".

El Vicentillo fue pieza clave del Cártel de Sinaloa y llegó a ser el coordinador logístico de la organización para importar a México droga de Centro y Sudamérica, para luego trasladarla a Estados Unidos.

Zambada Niebla utilizaba barcos, aviones, submarinos, trenes, camiones y hasta automóviles para traficar la droga.

Fue detenido en la colonia Lomas de Sotelo, de la Ciudad de México, el 19 de marzo de 2009​ y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010 para ser juzgado por cargos relacionados con narcotráfico.

Ds-c6Y8WsAE1mfS.jpg

A partir de marzo comenzarán a operar las ‘fotocívicas’ en CDMX

Artículo anterior
291eef88-efee-4b87-a2fd-76963fd7bcb4.jpeg

10 casas dañadas y un joven herido por ‘cacería’ en Valle de Chalco

Siguiente Artículo