Al momento

Elba Esther Gordillo recupera sus cuentas bancarias

cuentas elba.jpg

Tras seis años de haber tenido sus cuentas bancarias ‘congeladas’, Elba Esther Gordillo exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperó su dinero, cajas de seguridad y fondos de inversión.


De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República, los ahorros de Gordillo están valuados en varios cientos de millones de pesos. Las cuentas fueron ‘liberadas’ por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera. 


De acuerdo a un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, obtenido por Milenio señala: 

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (...) Elba Esther Gordillo Morales” 

Con esta orden girada por la Unidad de Inteligencia Financiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se vieron beneficiados tres colaboradores de Elba Esther que también tenías sus cuentas congeladas y ya quedaron libres para su uso.


Es el caso de Nora Guadalupe Martínez, secretaria de la caja general del SNTE y era la encargada de realizar pagas de nómina, estuvo en la cárcel por seis años por lavado de dinero y delincuencia organizada. 


También Erick Salvador, ex esposo de Gordillo y colaborador de Héctor Jesús Hernández, ex tesorero del sindicato. El último colaborar con sus cuentas ‘descongeladas’ fue Eduardo Carreñoi Martínez. 


Con información de: Milenio 

Elba Esther Gordillo está en su derecho de volver a la política: AMLO

Hace unos meses... El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, dijo que Elba Esther Gordillo, está en todo su derecho de participar en la política.


“Todos los mexicanos somos libres, y a nadie se le va a limitar su derecho de participar, a nadie se le van a limitar sus libertades, pero cada quien debe actuar en función de su responsabilidad social, pero nosotros no vamos a decirle a nadie que no participe o no ejerza sus libertades”, dijo el presidente.


https://www.youtube.com/watch?v=5l5ziJFtwqU


Estas declaraciones las dio luego de que fuera cuestionado por los representantes de los medios de comunicación acerca del video que ayer fue difundido por La Silla Rota, en el que se ve el momento justo de la detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


López Obrador dijo que no había visto el video, pero reitero las libertades de los mexicanos.

5F185BF7-0740-4BDD-9146-9B5CAA766A5A.jpeg

Con la instalación de Royal Power Solutions Estados Unidos se refrenda como el principal socio comercial de Querétaro

Artículo anterior
gober astudillo.jpg

Héctor Astudillo realiza gira de trabajo en Zihuatanejo de Azueta

Siguiente Artículo