Al momento

Ella es Elisa Carrillo la mexicana que recibió el Premio 'Alma de la Danza'

Captura-de-Pantalla-2019-05-02-a-las-13.55.39.png

La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, fue condecorada con el premio “Alma de la Danza”, el galardón más importante que en esta área que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet.

“Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), “por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”, expresó Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista y artista honorífica de Rusia.

La entrega de este destacado reconocimiento se realizó este 30 de abril en el Teatro Musical Académico de Moscú “Stanislavski y Nemirovich- Danchenko”, luego de que Carrillo y su esposo el bailarín ruso Mikhail Kaniskin, interpretaran la pieza Jeune Homme, del coreógrafo alemán Uwe Scholz.

Además, como un homenaje la Compañía de Danza Folclórica de Igor Moiseev, dedicada a interpretar bailes típicos de todo el mundo, cerró el acto con danzas típicas del estado de Veracruz.

 

https://twitter.com/ElisaCarrilloC/status/1123385232923725826

De Texcoco para el mundo


Elisa Carrillo es originaria del municipio de Texcoco, en el Estado de México y orgullosamente es la primera mexicana en recibir el premio, además de la segunda extranjera en obtenerlo.

Asimismo, Carrillo es embajadora de la cultura de México desde 2010, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea del INBA y en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet (English National Ballet School), con sede en Londres.

Tiene una fundación que impulsa la difusión, la educación y el desarrollo de la danza en México a nivel nacional e internacional, así como la formación dancística de los nuevos talentos del país.

“Es para mí un honor recibir hoy de parte del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa el Premio Alma de la Danza. Me siento muy agradecida con con esta institución, con el @Staatsballett_B, con mis papás, mi esposo Mischa, mi hija, mi país y la vida por este reconocimiento” escribió en Twitter.

https://twitter.com/ElisaCarrilloC/status/1123351262173335552

 

D5juu_jW4AAxefN.jpg

Ordena Tribunal Supremo de Venezuela captura de Leopoldo López

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-05-02-a-las-15.40.59.png

Morena quiere adelantar sesión para discutir Reforma Educativa

Siguiente Artículo