Al momento

Emboscan y balean al presidente municipal de Astacinga, Veracruz

antonio-ramirez-itehua-654x368-1-2.jpg

Un grupo armado no identificado emboscó al presidente municipal de Astacinga, Veracruz, quien fue ingresado a un hospital local en estado grave. Hasta el momento continúan en los intentos por salvar su vida.


Emboscan y balean al presidente municipal de Astacinga, Veracruz


Antonio Ramírez Itehua fue atacado a tiros esta mañana y tiene varias heridas de gravedad en el cuerpo. La Fiscalía del estado asegura que se encontraba en su casa cuando los agresores entraron por la fuerza.

Todo parede indicar que el objetivo era matarlo, pues no tomaron nada de valor y lo ataron directamente. El edil se preparaba para iniciar su día laboral en el Ayuntamiento.

La agresión ocurrió entre los límites de Astacinga y la colindancia con el municipio de Tlaquilpa, en la Sierra de Zongolica de Veracruz.

Según los primeros informes de las autoridades, el alcalde por el partido Nueva Alianza recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cráneo. Familiares lo trasladaron a un hospital donde lo reportaron como grave.

El político ya fue trasladado e intentan salvar su vida


Por su parte, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, añadió que el edil sería trasladado a un hospital de la zona centro de Veracruz, y el subdelegado federal regional operó el traslado de la víctima en helicóptero.

En el lugar se montó un operativo por parte de las autoridades municipales y estatales para localizar a los responsables del ataque, en tanto se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Fotos-2.jpg

Secretaría Cultura se equivoca de día festivo y dice que la ‘hackearon’

Artículo anterior
DymPhp7VsAANpKp-2.jpg

Detienen a un presunto secuestrador de mujeres en el Metro

Siguiente Artículo