Al momento

Emilio Lozoya se habría refugiado en Alemania desde abril

D-Zzh6sXsAABrYC.jpg

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, estaría refugiado en Alemania desde el pasado mes de abril, luego de las investigaciones que existen en su contra por lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Milenio, Lozoya Austin habría dejado México desde el pasado 30 de abril, según revelaron funcionarios que están en la investigación.

Lozoya estaría habría viajado a Alemania desde Brasil en la fecha señalada.

Lozoya estaría refugiado en Alemania de donde es originaria la familia de su esposa y por lo cual el exdirector de Pemex también tiene nacionalidad alemana, situación que complicaría su extradición a México en caso de ser detenido.

Según Milenio, Lozoya Austin habría salido días antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra.

Investigan a esposa de Lozoya

También se dio a conocer que la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, es investigada por un probable lavado de dinero al asociarse con una abogada de Altos Hornos de México.

Derivado de esta asociación se habría creado una empresa en donde se habría efectuado el lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con información de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía General de la República (FGR) halló nuevos vínculos de operaciones entre la familia de Lozoya y Altos Hornos de México.

“De acuerdo con la pesquisa, la esposa del exdirector de Pemex se asoció con una abogada que ha trabajado para AHMSA, y juntas crearon la empresa Yacani, cuyas cuentas bancarias fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por 5 millones de pesos (unos 260,000 dólares)”, señala el texto.

D-ZoYeYXkAEcq4O.jpg

Reportan explosión de otro ducto de Pemex, ahora en Celaya

Artículo anterior
andres.jpg

Beatriz Gutiérrez comparte INÉDITO video del triunfo de AMLO

Siguiente Artículo