Al momento

Emilio Lozoya ya puede ser detenido por caso Odebrecht

emilio lozoya juez pemex.jpg

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex ya puede ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que renunciara a la suspensión definitiva que lo protegía por el caso Odebrecht.

Loyoza Austin presentó ante un juez el desestimiento de la medida protectora a su favor.

La semana pasada un juez había concedido una suspensión definitiva que frenaba la detención del exdirector general de Pemex.

Por su parte, Lozoya Austin rompió el silencio y concedió una entrevista a un diario alemán en donde las preguntas se le hicieron llegar por medio de su abogado, Javier Coello.

Lozoya Austin dijo que su caso se trata de un ataque político y sin fundamentos.

“Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción”, indicó.

Agregó que desde que dejó la dirección general de Pemex sus sucesores y el actual gobierno han provocado la caída de la producción de gas.

“Han propiciado una caída de más de 30% en la producción de gas en el país, por decisiones propias y erróneas, intentar culpar a alguien cuatro años después es absurdo”, señaló.

Lozoya Asutin también negó las acusaciones de tres funcionarios de Odebrecht quienes afirmaron haberlo sobornado con 10.5 millones de dólares.

““He negado categóricamente los supuestos dichos de los brasileños. A cambio de sentencias reducidas pueden haber inventado lo que les convenía. Por motivos profesionales los conocí, como a las principales empresas de la región, antes de ser funcionario público”, indicó.

D_YCxYDWsAAA_R4.jpg

Sigue a la baja el flujo de migrantes en México, asegura Ebrard

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-07-30 at 09.jpg

Halconas obtienen quinto lugar en Festival Nacional Infantil de Voleibol en Aguascalientes

Siguiente Artículo