Al momento

En 2020 sí podrá viajar una sola persona en auto: Semovi

semovi.jpg

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aclaró que en los primeros días de 2020 no entrará en vigor ninguna regla de circulación que prohíbe que una sola persona vaya en un automóvil, como se ha difundido en algunos medios este jueves.


En una nota aclaratoria, indicó que como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones, instancias del gobierno de la ciudad y de la Megalópolis analizan los mecanismos más eficientes para la disminución de gases contaminantes en el transporte.


Sin embargo, aclaró la dependencia del gobierno capitalino, "en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea".


No obstante, señaló que durante el próximo año se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.


La Semovi subrayó que a través de sus canales oficiales seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia.

Suspenden medidas para bajar contaminación en CDMX y zona conurbada


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación en el Valle de México y la Zona Metropolitana, luego de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron hasta los 178 puntos.


En un comunicado indicó que la calidad del aire en la región noreste ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos de PM2.5 en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en Nezahualcóyotl.


Agregó que se espera que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo durante el día y por ello se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.


De acuerdo con la Came se registra una estabilidad atmosférica moderada y la inversión térmica que existía hasta esta mañana se disiparía alrededor de las 10:30 horas.


A su vez el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que a las 10:00 horas la calidad del aire es regular en prácticamente todo el Valle y la zona conurbada con máximos de 116, 85, 79, 75 y 64 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).


La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y pidió a la población evitar incendios, fogatas o quemas a cielo abierto y en caso de detectar alguna de esas prácticas dar aviso de forma inmediata a las autoridades.


Con información de: Notimex

EMBAJADAMÉXICOW.jpg

Policías amenazan entrar a la embajada de México en Bolivia

Artículo anterior
canciller bolivia.jpg

Canciller Longaric dispuesta a dialogar con Marcelo Ebrard

Siguiente Artículo