Al momento

¡INJUSTICIA! ?? En Chechenia, Rusia iniciaron una 'purga anti-gay'

chechenia.jpg

Ramzán Kadyrov, presidente de la República de Chechenia, es un homofóbico declarado y diversas sociedades civiles lo acusan por segunda vez en dos años de realizar 'purgas anti-gay' por todo el territorio.

¿Qué está pasando en suelo ruso?


En Chechenia iniciaron una 'purga anti-gay'


La organización Red Rusia LGBT, por ejemplo, advirtió el 14 de enero de 2019 sobre una nueva ola de persecución que supuestamente inició en febrero con el objetivo de amenazar, intimidar e incluso detener contra su voluntad, sin pruebas ni órdenes judiciales, a las personas abiertamente homosexuales.

Por otra parte, indicaron que más de un centenar de personas de la comunidad gay en Chechenia decidieron huir del país que los vio nacer cuando comenzó dicha purga en 2017.

Algunos mandatarios del mundo también se sumaron a las exigencias para el gobierno de Vladimir Putin, pues exigen que se den explicaciones y se investigues las desapariciones, las muertes y los encarcelamientos de la Comunidad LGBTTTI.

El vocero adjunto del Departamento de Estado en Estados Unidos, Robert Palladino, exigió a través de las redes sociales que se investiguen las violaciones a los derechos humanos en Chechenia.

"Estamos profundamente preocupados por los informes creíbles en Chechenia sobre los ataques renovados contra personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBTI. Miembros de la sociedad civil  reportan al menos 40 personas detenidas ilegalmente desde diciembre, incluyendo dos que supuestamente murieron bajo custodia oficial después de ser torturados", se lee en el comunicado.

https://twitter.com/StateDeputySPOX/status/1086082866629537792

El ministro de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Alan Duncan, también se sumó a los reclamos contra Ramzán Kadyrov, presidente de Chechenia. El diplomático pidió que se inicie una investigación rigurosa comandada por el mismísimo Putin.

"Informes recientes indican que dos personas murieron bajo custodia luego de sufrir torturas. Otras 40 siguen detenidas. Todo a causa de su orientación sexual. La persecución por ser LGBT, en cualquier país del mundo, es abominable", dijo Alan Duncan.


Las supuestas prisiones para los homosexuales


Dos periodistas del diario ruso Novaya Gazeta investigaron y aseguraron en 2017 la existencia de prisiones secretas en el territorio ruso de Chechenia. Ellos las llamaron campos de concentración.

Tan sólo entre febrero y abril de ese mismo año fueron encarcelados más de 100 sospechosos, quienes fueron confinados en los campos de concentración. El periódico se basa en el testimonio de personas que aseguran haber escapado de allí.

Según los entrevistados, varias veces al día los llevaban a un interrogatorio en el que los golpeaban con objetos varios, recibían escupitajos en la cara e incluso llegaron a ser violados por las autoridades.

Las autoridades rusas, reportan en el Huffington Post México, rechazaron todos los informes sobre el supuesto exterminio, además de ignorar la condena internacional contra el gobierno checheno.

Captura-de-pantalla-2019-01-21-a-las-11.48.26.png

No habrá ocultamiento en caso Tlahuelilpan: Gertz Manero

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2018-04-11-at-20.49.51.jpeg

El 2018 fue el año con más homicidios del último sexenio

Siguiente Artículo