Al momento

En Guerrero se está trabajando y la autoridad gubernamental existe: Héctor Astudillo

hector astudillo notas.jpg

• Hace un llamado al gobierno federal y legisladores federales para que contribuyan con Guerrero, y designen mayores recursos.


Chilpancingo, Gro.-  “En Guerrero se está trabajando y la autoridad gubernamental existe, afirmó el gobernador  Héctor Astudillo Flores  quien en cumplimiento del artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores ante las y los diputados de la 62 Legislatura del gobierno de  Guerrero  detalló los principales programas y acciones de su  administración, en su 4to. Año de Gobierno, orientadas a impulsar el bienestar de las y los guerrerenses. 


Durante su mensaje, dio detalles del avance de cada uno de sus  ejes de gobierno de su  Gobierno  como : Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el marco de los Derechos Humanos; Guerrero Prosperó; Guerrero Socialmente Comprometido ; Guerrero con Desarrollo Integral , Regional y Municipal ; Guerrero con Gobierno Abierto y transparente, así  como del rubro  de Estrategias Transversales, donde especificó  que los  esfuerzos de su administración han ocurrido en un contexto de cambios políticos importantes.


Confió que los esfuerzos de su administración han ocurrido en un contexto de cambios políticos importantes, pues hace un año se construyó una nueva configuración de fuerzas políticas tanto en el ámbito nacional como estatal. Por ello, dijo, ofreció su mano franca y abierta para trabajar con esta soberanía, donde convocó a los 46 integrantes de la actual Legislatura a tener mayor acercamiento, a hacer más política entre ambos poderes, en un ámbito de respeto y de altura de miras por Guerrero.


En torno a la relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. A él y a los integrantes de su gobierno agradeció la disposición de acompañamiento y apoyo que han mostrado para impulsar el desarrollo de  Guerrero; sin embargo, reconoció que hay un entorno de mayores restricciones presupuestarias que dificultan la consecución de programas y proyectos en favor de la población,  haciendo un llamado  para seguir  apoyando a Guerrero en un trabajo conjunto: logremos la transformación de México. Hagámoslo guiados por el atinado precepto: por el bien de todos, primero los pobres”.


Abordó también, el tema de Ayotzinapa, refiriéndose como una herida abierta en el corazón de México. “Lo hemos dicho desde el principio y lo reiteramos: Sobre el tema de los 43 desaparecidos ni perdón ni olvido”, añadiendo también su respaldo absolutos en los procesos de reparación integral del daño a las víctimas colaterales de estos hechos: “Por sobre todas las cosas, debemos encontrar la verdad y la justicia. Nosotros rechazamos la liberación de los implicados” añadió que los acontecimientos del pasado martes, en la población de Tepochica, nos promueven una reflexión: “El proceso de paz no es de un mes ni de un año, es más amplio e implica a todas las autoridades. El que tenga que actuar que actúe en el marco de la ley”. 


Por último,  menciono que se entraba al  quinto año de gobierno, de retos sociales pero también de acercamiento a los tiempos políticos, haciendo un llamado a fortalecer el diálogo y el acuerdo, comprometiéndose a continuar con la ruta de respeto y colaboración institucional:  “La convocatoria está abierta, más allá de origen e interés político. Hagamos lo correcto: trabajar y cumplir. Guerrero nos necesita a todos “, e hizo un llamado también a los legisladores federales para que contribuyan con Guerrero, a fin de que el presupuesto 2020 para los estados y municipios, puedan tener mayores recursos para atender las demandas de los guerrerenses, de sus regiones y de sus municipios.


Cabe destacar que esta ceremonia, el mandatario estatal escucho la Tras escuchar la postura de  los diputados de Movimiento Ciudadano Arturo López  Sugia; de MORENA Antonio Helguera Jiménez , Guadalupe González Suastegui  del PAN, Leticia Mosso Hernández del PT, Manuel Quiñónez Cortes  del verde Ecologista, Bernardo Ortega Jiménez del PRD  y  Alicia Zamora Villalba del PRI ,  y del  Presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida quienes coincidieron  y se comprometieron , desde cada trinchera, en que reforzar el trabajo conjunto  con el mandatario estatal impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad guerrerenses.

claudia sheinbum mancera.jpg

Sheinbaum revela que hay orden de aprehensión contra dos exfuncionarios

Artículo anterior
hijo del chapo.jpg

Reportan balaceras en Sinaloa ante supuesta detención de hijo de El Chapo Guzmán

Siguiente Artículo