Al momento

En marzo detuvieron a más de 100 mil personas en la frontera México-EU

WhatsApp-Image-2019-04-09-at-18.27.33.jpeg

Durante el mes de marzo las autoridades arrestaron o negaron la entrada a más de cien mil personas, lo que representó un alza de un 35% respecto al mes de febrero.

Esta cifra también representó más del doble respecto al mismo periodo del 2018, de acuerdo con lo publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El reporte indica que los los niños y las personas que viajaban como familias constituían el 67% de los arrestados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.


Los expertos en migración han señalado que esta cifra podría aumentar durante el mes de mayo, en donde suelen ser más los intentos de cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos.

Debido a este creciente número de migrantes que intentan cruzar, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en la construcción de un muro fronterizo con el objetivo de detener el flujo de migrantes.

En los últimos días también recriminó al gobierno de México por no hacer lo suficiente para detener a los migrantes, aunque posteriormente disminuyó su tono.

 

 

Cipriano.jpg

Sección Instructora vota a favor del desafuero de diputado Cipriano Charrez

Artículo anterior
INAH.jpg

EUA devuelve a México piezas teotihuacanas que habían sido robadas

Siguiente Artículo