Al momento

En Veracruz descargan 350 mil barriles de gasolina

DwzJ7qNV4AAmc74.jpg

Este sábado dos de los buques que permanecen anclados a las afueras del puerto de Tuxpan, Veracruz, comenzaron la descarga de combustible. Según información oficial, a las cinco de la mañana se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la monoboya tres de descarga de Pemex, para vaciar 300 mil barriles de gasolina.

Dicha embarcación llegó el pasado 29 de diciembre y se espera que las maniobras terminen este domingo por la mañana.

Además, el buque-tanque Hafnia Ane, procedente también de Malta, con una carga de 50 mil barriles de diésel, ancló en el fondeadero de Tuxpan el 11 de enero de este año y se prevé que concluya maniobras alrededor de la medianoche de este domingo.

Las embarcaciones que permanecen en la zona de fondeo esperan que Petróleos Mexicanos les dé el visto bueno. En el portal de la Autoridad Portuaria están registradas nueve embarcaciones en el fondeadero, todas cargadas y en espera.

Los barcos anclados tienen en total 278 mil 953 toneladas de combustible. Desde que el gobierno federal inició el nuevo combate el huachicol, la terminal de almacenamiento y servicios portuarios de Pemex está controlada por la Marina y el poliducto está cerrado.

La central de almacenamiento de Pemex en Tuxpan está hoy a su máxima capacidad, que es de 2 millones 525 mil barriles de combustible: almacena un millón 555 mil barriles de gasolina Magna, 685 mil de Premium y 120 mil de diésel.

quiadri.jpg

El motivo por el que Alfredo Harp Helú y Quadri se 'pelean' a tuitazos

Artículo anterior
etanol_x29446813x_crop1547291090025.jpg_1902800913.jpg

Ante falta de gasolina ¿es momento de usar etanol?

Siguiente Artículo