Al momento

Encuentran restos de avión desaparecido con 38 pasajeros en Chile

ARCHI_622318.jpg

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que los restos del avión fueron hallados flotando en el mar, justo en la zona donde desapareció.

Encuentran restos de avión desaparecido con 38 pasajeros 

El lunes fue reportada como desaparecida una aeronave militar que se dirigía a la Antártica iban 38 pasajeros a bordo.

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130", mencionó Eduardo Mosqueira, en una rueda de prensa que hubo en la ciudad de Punta Arenas.

A través de las redes sociales las autoridades chilenas difundieron un comunicado donde informan sobre el hallazgo. 

El avión pertenecía a la Fuerza Aérea de Chile, llevaba por nombre C-13, transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles.

La última comunicación que tuvieron con la aeronave fue el lunes a las 18.13, 70 minutos después de despegar.

Asimismo, las autoridades chilenas indicaron que realizan vuelos a la Atlántida al menos una vez al mes, indicaron que los dos pilotos que realizaban el vuelo tenían experiencia, incluso fueron destacados en Estados Unidos por su destreza.

Se ha informado que la Atlántida tiene un clima muy cambiante, por lo que resulta difícil para los pilotos volar sobre esa zona, se registran intensas ráfagas de viento, olas de hasta seis metros o más. También se indicó que para los rescatistas es muy complicado actuar, ya que se debe hacer con rapidez para sacar a los sobrevivientes de las aguas frías. 

En Chile desaparece avión Hércules con 38 personas a bordo

Chile busca este martes un avión militar con 38 personas a bordo que desapareció tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

"Una aeronave C130 Hércules despegó la tarde del lunes desde Punta Arenas hacia la Base Presidente Frei Montalva, en la Antártica, con 38 personas", indicó el parte militar.

El avión, que pertenece al Grupo de Aviación número 10 de la Institución, perdió contacto radial con la torre de control a las 18:13 horas locales, destacó el diario El Mercurio.

"La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona".

Ocho aviones y cuatro buques participan en la búsqueda del avión, cuyo último contacto se registró a mitad de camino entre la capital de Magallanes y el continente blanco.

De los 38 ocupantes de la aeronave, 17 son tripulantes y 21 pasajeros. De estos últimos, tres son oficiales del Ejército y otros tres civiles, uno de la Universidad de Magallanes y dos de una empresa que iba a hacer trabajos a la zona.

La autoridad añadió que para continuar la búsqueda en las primeras horas del martes se sumarán un avión C-295 de la Armada que tiene sistema de radar para hacer búsqueda de superficie, además de un P-111, dos F-16 y un C-130 uruguayo.

Además, cuatro buques se encontraban en la zona tratando de ubicar el avión en la zona, según informó la FACH.

El presidente Sebastián Piñera arribó la noche del lunes a la Base Aérea de Cerrillos para monitorear la búsqueda junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

genaro-calderon_0.jpg

Calderón asegura que nunca supo de actos de García Luna

Artículo anterior
ZAldivar .jpg

Zaldívar afirma que hay avance en limpieza en el Poder Judicial

Siguiente Artículo