Al momento

Entre enero y febrero se han creado 180 mil nuevos empleos: AMLO

amlo puntos azules.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa anunciando que cada uno de los titulares de las secretarías que entregan apoyos sociales darían un informe sobre la dispersión de recursos para este primer trimestre del año. 


“Distribución de recursos en este trimestre, con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo”.



Reveló que en este inicio de año se han creado 180 mil nuevos empleos y se espera que para este año la economía crezca alrededor del 5%, destacó que la economía del país está sana y se está endeudado como otros países del mundo. 


“En enero recuperamos 70 mil empleos, en lo que va de febrero 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5%, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener este crecimiento en otros países y quedaron endeudados, nuestra economía está sana, en este trimestre vamos a lo mismo”.


Dijo que en este primer trimestre se destinarán 200 mil millones de pesos a diferentes grupos sociales y se espera la llegada de otros 200 mil millones de pesos a través de remesas. 


“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, se van a adelantar recursos, porque vienen elecciones y no podemos entregar recursos, vamos a dispersar 200 mil millones y calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben 350 dólares en promedio”.


fiscalia cdmx metro.jpg

Incendio en edificio del Metro fue causado por un corto circuito

Artículo anterior
amlo puntos azules11.jpg

"Exageran y están mal sus datos": AMLO responde a la ASF

Siguiente Artículo