Al momento

"Eso que haya corrupción es bastante exagerado": AMLO sobre Pío

amlo pio estadio.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los 89 millones de pesos que asignó el gobierno a la empresa ALZ Construcciones para la renovación de un estadio de beisbol, equipo que dirige Pío López Obrador. 


Explicó que la remodelación el estadio ubicado en Palenque, Chiapas, forma parte de un programa de recuperación de espacios públicos, dirigido por Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.


“Canchas de básquetbol, es la recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con las viviendas municipales, y entonces se incluyó Palenque porque estaba contemplado (…) Estamos hablando como de 130 ciudades, estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos”.


Antes de terminar con el tema, calificó de “exagerado” hablar de corrupción en el caso. 


“De eso a que haya corrupción es bastante exagerado”. 


Otorgan 89 mdp para estadio de beisbol del equipo de Pío López

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ha otorgado un contrato de 89 millones de pesos para la remodelación del estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, del cual Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundador y directivo.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dicho estadio pertenece al municipio de Palenque Chiapas, se encuentra en su inventario de inmuebles de 2020.


En junio de 2017 y noviembre de 2018, el ahora presidente de México visitó de manera pública las instalaciones, en esta última vistió el uniforme del equipo que dirige su hermano Pío desde 2015.


Según informa MCCI, el contrato para su remodelación fue otorgado a la empresa Alz construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, fue asignado este lunes en una segunda vuelta ya que en la primera ronda de licitación sedescalificaron a los 26 postores por presuntos incumplimientos en los requisitos que habían sido establecidos en las bases de la convocatoria.


En la primera ronda un consorcio presentó una propuesta la cual es 33 mdp más barata a la elegida, mientras que en la segunda vuelta hubo una propuesta que era 12.5 mdp más barata, sin embargo, ambas fueron eliminadas por el comité de evaluación debido a que no acreditaron experiencia en obras parecidas o por no entregar el currículum del personal.


En dicha remodelación se incluye la construcción de palcos, nuevas tribunas, seis baños para los espectadores, vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores, así como luminarias en pisos y postes, líneas de led en plafones, reflectores para la cancha y actualización del alumbrado exterior

amlo vacuna rojo2.jpg

AHM está dispuesto a regresar 200 mdd por planta de fertilizantes

Artículo anterior
fiscalia jalisco gober.jpg

Difunden fotos de posibles involucrados en asesinato de Sandoval

Siguiente Artículo