Al momento

Esta es la razón por la que la CDMX es el destino favorito para 2019

GettyImages-539002142.jpg

Recientemente la revista National Geographic, publicó un listado de lugares a visitar durante este 2019 y la Ciudad de México ocupó el puesto número uno.

Debido a los muchos problemas que la capital enfrenta, para algunos esta designación resultó sumamente sorprendente.

Según NatGeo la Ciudad de México es el destino perfecto para visitar, pero sobre todo probar.

El motivo principal para que la prestigiosa publicación designara a la capital mexicana como el mejor destino para conocer en 2019, es: la comida que se ofrece en cada uno de los lugares de esta ciudad con más de 22 millones de habitantes.

Así es, nuestra rica gastronomía chilanga, especialmente el maíz, el rey y la base de la alimentación mexicana.


Gracias a las tortillas


NatGeo destaca que en la Ciudad de México las famosas tortillas de maíz acompañan buena parte de los platos típicos del país al más puro estilo tradicional, con cepas de maíz autóctonas y alejadas de las omnipresentes tortillas procesadas que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Además, la revista hace una pequeña reseña en la que recomienda algunos lugares para probar las más variadas delicias hechas con base de maíz, al tiempo que resalta el esfuerzo que se hace en muchos espacios, para rescatar la cultura del nixtamal.


Presencia de América Latina


El segundo lugar de la lista lo ocupa la selva amazónica en Perú, sitio que se gana gracias a su exuberante naturaleza que incluye selvas, bosques nubosos, bosques inundados, enormes pantanos, cascadas, ruinas, picos de montañas aisladas e incluso el río termal documentado más grande del mundo, el Río Hirviente de la Amazonía.

Continúa Caño Cristales, ubicado en el entorno natural del Parque Nacional de la Sierra de la Macarena, en Colombia.

Así que ya lo sabes, a preservar la hermosa y riquísima tradición culinaria de la CDMX y todos a visitar los lugares que ofrezcan productos del maíz.

https://www.youtube.com/watch?v=IT3pLP-tTXE

DwW2ieeX4AA6nUD.jpg

Andrés Granier gozará de prisión domiciliaria

Artículo anterior
DwZt87-XgAAFJJz.jpg

En horario estelar; así promoverá Trump el muro fronterizo

Siguiente Artículo