Al momento

Esta es la zona del Estado de México donde más secuestran y extorsionan

satelite.jpg

La zona metropolitana del Valle de México se ha visto envuelta en una ola de violencia e inseguridad, en la que cada día se registran más casos de secuestro y extorsión, como lo fue recientemente el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Sin embargo, las escuelas no son el único punto que tienen en la mira los delincuentes, sino también, los centros de entretenimiento, debido a que al salir de estos lugares, se han registrado 'levantones', principalmente en el Estado de México.

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no se han recibido denuncias de jóvenes que han sido detenidos por presuntos policías en retenes falsos.

Este fenómeno ha sido registrado en la zona de Ciudad Satélite, principalmente durante los fines de semana que los delincuentes aprovechan el consumo de alcohol de los ciudadanos y la oscuridad de algunos puntos, para robar, secuestrar o extorsionar a sus víctimas. 

“Me cegaron la vista con una lámpara mientras me pedían mi identificación, cuando busco mi bolsa para sacar mi credencial me arrabataron  todo, hasta el celular, después me amenazó para que no la denunciara porque tengo mi INE y sabían mi dirección”.

Liz

Los ladrones suelen utilizar camionetas con logotipos falsos de la policía municipal y uniformes de color negro o azul marino.

Estos actos de violencia también se han detectado en los municipios como Tlalnepantla y Ecatepec.

Con información de: El Universal

Norberto.jpg

Jóvenes despiden con EMOTIVO video a Norberto Ronquillo

Artículo anterior
Norma Sarabia.jpg

Suman ocho periodistas asesinados en lo que va de 2019

Siguiente Artículo