Al momento

Estado Islámico se adjudicó ataques en Sri Lanka

Captura-de-Pantalla-2019-04-23-a-las-12.40.04.png

La organización yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó la serie de atentados ocurridos el domingo pasado en Sri Lanka, mismos que dejaron al menos 321 muertos.

A través de un comunicado publicado por la agencia del grupo Amaq, el EI reivindicó los atentados.

"Los perpetradores del ataque que tuvo como objetivo a nacionales de la alianza [anti EI liderada por Estados Unidos] y cristianos en Sri Lanka anteayer eran combatientes de Estado Islámico".

Este texto es similar a los que usa la organización yihadista, para adjudicarse otros atentados.

El ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, dijo ante el parlamento que las investigaciones iniciales apuntaban a que las explosiones habían sido planeadas en "represalia" a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, en los que un ciudadano australiano mató a 50 personas en dos mezquitas de esa localidad.

Además, el gobierno del país asiático decretó para este martes una jornada de duelo nacional, por lo que las banderas se colocaron a media asta en los edificios públicos, mientras que la radio y la televisión transmiten programas musicales.

Víctimas mortales


Por estos atentados se registra que hay al menos 45 niños y adolescentes fallecidos, entre ellos un bebé de 18 meses, y al menos 39 extranjeros informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La policía realizó a nuevas detenciones, por lo que, hasta el momento, hay 40 detenidos.

https://twitter.com/Golpealos/status/1119966627662061570

Como acto solemne en la isla se guardaron tres minutos de silencio a las 08:30 (hora local) momento en el que este domingo estalló la primera bomba en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.

juan.jpg

AMLO no descarta que Juan Gabriel esté vivo

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-04-23-a-las-13.18.50.png

Agua Peñafiel contiene ALTOS niveles de arsénico

Siguiente Artículo