Al momento

Estamos bien y de buenas: AMLO tras ratificación del T-MEC

amlo temec.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar bien y de buenas luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ratificó el T-MEC.


Tras sostener una reunión con miembros de su gabinete en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter que el acuerdo comercial beneficiará a Estados Unidos, Canadá y México.

“Es una muy buena noticia. Es benéfico este acuerdo por el pueblo de Estados Unidos, Canadá y para nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas”.

Luego de casi dos años de negociaciones, la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadé (T-MEC) obtuvo el apoyo de las bancadas Demócrata y Republicana en la Cámara de Representantes de la Unión Americana.


López Obrador afirmó que este nuevo tratado comercial significará para el país encaminarse hacia la ruta del crecimiento económico.


Al respecto, El canciller Marcelo Ebrard dijo que con esto, la etapa de incertidumbre también se aleja de México.

Cámara de Representantes de EU aprueba el TMEC

Con 385 votos a favor y 41 en contra la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


Los representantes enviaron el documento a los senadores estadounidenses para su eventual ratificación. Se prevé que sea hasta el 2020 cuando los senadores norteamericanos discutan y voten el TMEC.


'Ratificación de T-MEC da buenas señales a actores económicos'

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró que la ratificación del acuerdo comercial envía señales positivas a los actores económicos.


"Vamos bien y están siendo muy bien recibidas las señales sobre la ratificación del T-MEC por los actores económicos. El Tratado es un instrumento fundamental para el futuro de México y la región", escribió Seade en su cuenta en Twitter.


Además el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió que la Bolsa Mexicana de Valores anotó "su mayor racha de ganancias en 18 meses".


Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era una "buena noticia para el país" el avance de la aprobación del tratado en Estados Unidos.


"Voy a dar una buena noticia, porque es buena noticia para el país. Ayer ya se aprobó, vamos a decir, en comisiones, como se conoce al procedimiento parlamentario en México, ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, es decir se va a aprobar", aseguró el presidente.


Con información de: Notimex

Representantes EU.jpg

Cámara de Representantes de EU aprueba el TMEC

Artículo anterior
segob garcia luna.jpg

Gobernación indagará desvíos a García Luna

Siguiente Artículo