Al momento

Estamos muy satisfechos con la aprobación de la Guardia Nacional: AMLO

presi.jpg

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó mostrando su satisfacción por la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado.

El mandatario mexicano destacó que esta decisión fue por unanimidad, con 127 votos a favor y ninguno en contra.

“Quiero decirles que estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”.

López Obrador explicó que este dictamen permitirá la participación del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, en un plazo de cinco años. Por su parte, la Guardia Nacional también apoyará en dichas labores, “para eso se creó”, destacó.
“Anteriormente no podían hacerlo, no estaba en la Constitución, actuaban con resoluciones de la Corte. Se van a mejorar las policías municipales y estatales (…) Fue una muy buena decisión de los legisladores, en especial de los Senadores”, comentó.

El residente calificó este hecho como algo “histórico”.
“Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico, porque la reforma constitucional permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública”

Por último, Andrés Manuel López Obrador  dijo que él tiene “la facultad para decidir sobre lo que mejor convenga, voy a hacer una buena selección (para el mando de la Guardia Nacional”.

Aquí puedes ver la conferencia completa:


https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2268890583378023/

#ISC

chapo1-1.jpg

Estados Unidos va por los hijos de 'El Chapo', los acusa de narcotráfico

Artículo anterior
autos-de-lujo-1.jpg

AMLO revela nuevo paquete de autos de lujo encontrados en bodega

Siguiente Artículo