Al momento

Estas son las empresas que dejarán de dar sus servicios a Huawei

huaweiokok.jpg

Luego de que el viernes pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pusiera a Huawei en la ‘lista negra’ por haber presuntamente ayudado a Beijin en labores de espionaje, y amenazó con ‘cortar’ todo tipo de soporte que necesite para fabricar sus productos.

Huawei niega haber participado en estos supuestos actos de espionaje.

Tras esto, la primer compañía en cerrar sus puertas a la compañía de tecnología más grande de China, fue Google con su sistema operativo Android. Ahora, se han sumado los principales fabricantes de chips como son: Intel Qualcomm, Xilinx y Broadcom.

Pese a lo que muchos podrían pensar, esta decisión podría ser contraproducente para las principales empresas de tecnología de Estados Unidos, debido a que su economía depende en gran parte de China.

¡Tómalo con calma!

El portavoz de Huawei dijo a la agencia Reuters que la empresa china “continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor (…) Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial".

Algunas consecuencias

Pese a que Huawei ya está tomando cartas en el asunto, se espera que los usuarios con dispositivos de esta marca sufrirán algunas consecuencias.

Al ya no contar con sistema operativo Android, la marca China tendrá que desarrollar su propio software, por lo pronto muchas de las apps ya no tendrán las nuevas actualizaciones.

Los dueños de estos equipos podrían verse afectados al no contar con la red 5G, además, no podrán checar su correo Gmail.

“Servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”, informó Google en Twitter.

AMLO FIRMA.jpg

Así es como AMLO terminará con los “privilegios fiscales”

Artículo anterior
conferencia amlo.jpg

Conoce el plan de Desarrollo para México y Centroamérica de AMLO

Siguiente Artículo