Al momento

Estas son las gasolineras que no venden ‘litros de a litro’

Captura-de-Pantalla-2019-05-06-a-las-8.35.16.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dieron a conocer a las estaciones de venta de gasolina que no venden litros completos en el país.

Se destacó que se inmovilizó a 41 gasolineras por no dar ‘litros de a litro’.

“El día de hoy tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro”, dijo el presidente.

Destacó que con el apoyo de los ciudadanos se busca controlar que no haya abusos de los intermediarios. Destacó que “ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado porque está demostrado que se abusa”.

Estas son las que más roban


 

El procurador mencionó que se verificaron 125 gasolineras en todo el país, mismas que se eligieron a través de un sorteo electrónico.

De ellas se inmovilizaron a 41 ya que no se daban litros de a litro, y otras 9 a causa de fallas en sus bombas.

Siete en la CDMX


Dentro de las estaciones que no cumplen con lo ofrecido se encuentran siete de la Ciudad de México, ubicadas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.

Además, se hallaron gasolineras que no dan litro de a litro en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Morelia, Uruapan, Cuernavaca, Tepic, San Blas, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Oaxaca, Puebla, Mazatlán, Coatzacoalcos, Alvarado, Medellín de Bravo y Jerez.

Se niegan a la verificación


Asimismo, otras 12 estaciones se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos ya que se negaron a ser verificadas. En Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Veracruz se encuentran las 12 estaciones que se negaron a ser verificadas.

a3dZmisH.jpg

Fox participa en marcha contra AMLO en Guanajuato

Artículo anterior
D54vMEtW4AAM88i.jpg

¡Ya nació! el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Siguiente Artículo