Al momento

Este es el mensaje con el que Moody’s responde a AMLO

moodys.jpg

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que el método de análisis de la calificadora Moody’s es obsoleto y que México “va bien” y logrará tener un crecimiento del 4% al final del sexenio, la agencia le manda un mensaje al titular del Ejecutivo.

 

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s Investors Service, dijo que el tema de la corrupción va a tardar años y será un problema que no se resolverá en un solo sexenio.

calificadoras.jpg

“Es más complejo que eso y el que diga que puede resolver (la corrupción) con medidas de corto plazo, tal vez no está entendiendo el problema de fondo. Ganarle terreno a la corrupción va a tardar años y más de un solo gobierno”.

Jaime Reusche

Reusche señaló que la corrupción es un tema que siempre ha sido considerado y afecta la calificación que se le da a nuestro país.

"El tema de corrupción siempre ha sido un factor que ha incidido en la calificación. En el pasado habíamos dicho que si uno ve los fundamentos de los indicadores macroeconómicos y crediticios de México, México debería tener una calificación mucho más elevada".

Jaime Reusche

“La falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de derecho, la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años”, añadió.

El especialista comentó que el buen inicio de la administración del presidente López Obrador en diciembre del año pasado, da fortaleza en materia fiscal y problemas externos.

medina mora.jpg

En caso Medina Mora aún no hay denuncia ante la Fiscalía: López Obrador

Artículo anterior
micho.jpg

Va Michoacán por producción agroalimentaria sin atentar contra medio ambiente

Siguiente Artículo