Al momento

Este es el plan que Sheinbaum presentó contra el robo de celulares

D--xEJGXYAE1w6I.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para combatir el robo a celulares.

La jefa capitalina indicó que emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en los tianguis de la Ciudad de México.

Dijo que la tarde de este lunes enviará una iniciativa al congreso local para que se modifique el Código Penal local con el objetivo de tipificar como delito grave el robo de celulares.

“El congreso local ya está definiendo un periodo extraordinario para aprobar tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como las modificaciones al código penal. No nos vamos a cansar y vamos a buscar todas las estrategias para disminuir los delitos y podemos construir una ciudad segura”.

Claudia Sheinbaum

También indicó que ya se trabaja en un plan para modificar regular la venta de equipos móviles en tiendas de autoservicio, el objetivo es contar con un registro de personas a quienes les venden los equipos.

El titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, dijo que el usuario deberá conocer su número IMEI con el cual se identifica un celular, esto lo pueden saber marcando al *#06#, una vez obtenido este número deberá ser registrado en la aplicación Alameda Central y registrarlo en Locatel para que pueda ser bloqueado en caso de robo.

D-6kxuxX4AQSl7H.jpg

Reportan excesiva llegada de sargazo en 10 zonas de Quintana Roo

Artículo anterior
Trump1.jpg

EU anuncia imposición de nuevos aranceles al acero mexicano

Siguiente Artículo