Al momento

Este es el santo al que se encomiendan los ‘huachicoleros’

DwzLdR-WwAEmp0U.jpg

El robo a combustibles o mejor conocido como ‘huachicoleo’ se ha convertido en un tema de relevancia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La actual administración ha emprendido un combate frontal a este problema que se remonta al año del 2011 en el estado de Puebla.

Respecto a este tema y como se aproxima la fecha del Día de la Candelaria, en las redes sociales ha tomado fuerza la imagen del ‘Santo Niño Huachicolero’.


 

 

De acuerdo con diversos medios, este santo fue creado por los huachicoleros y se encomiendan a éste para que les dé protección.

Este santo es similar al Santo Niño de Atocha pero a diferencia de éste, el Santo Niño Huachicolero porta una manguera y un garrafón en lugar de un báculo y flores.

Las imágenes de este santo comenzaron a circular aproximadamente desde el año 2016 entre los municipios cercanos al Triángulo Rojo en donde se extraía el combustible.

Aún no se sabe con precisión si este santo es venerado por los huachicoleros o si se trata de un meme. Las opiniones están divididas ya que ha quienes aseguran que los huachicoleros sí se encomiendan a este santo.

Sin embargo este año se reportó en los mercados locales y previo al Día de la Candelaria, el atuendo del Santo Niño Huachicolero fue muy solicitado.

Respecto al Triángulo Rojo, se menciona que los pobladores se encomiendan a este santo y que incluso ya le han construido capillas.

La cumbia del huachicol


Los huachicoleros también cuentan con una canción a ritmo de cumbia, “Si buscas alegría y buen humor, tú bailas la cumbia del huachicol”, se escucha en un fragmento del tema.

La cumbia fue compuesta por la cantante Tamara Alcántara, ella ha declarado que su intención no es fomentar el huachicoleo si no solo generar buen humor.

https://www.youtube.com/watch?v=gfYBWGMl7gA

P081rDNU.jpeg

Testigo afirma que ‘El Chapo’ sobornó con 100 mdd a Peña Nieto

Artículo anterior
CAMZ6xKUYAAz5cI.jpg

Los Beltrán Leyva sobornaron a Calderón para combatir a “El Chapo”

Siguiente Artículo