Al momento

Esto dijo AMLO sobre vinculación de Emiliano Salinas con secta de tráfico sexual

AMLO sobre Emiliano Salinas.jpg

En fechas recientes vincularon a varios personajes de la vida pública y política de México con una secta de explotación estadounidense conocida como NXIVM, entre ellos el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, así como la hija del dueño de Reforma, Rosa Laura Junco.

El tema se trato durante la conferencia mañanera de AMLO del 30 de mayo de 2019 y esto fue lo que dijo el presidente...

Emiliano Salinas

Nexium, una supuesta red de prostitución investigada en EE.UU.

Nexium es la secta fundada por Keith Raniere, quien fue arrestado a finales de marzo de 2018 en Puerto Vallarta por acusaciones por asociación delictiva, tráfico sexual, trabajo forzado, lavado de dinero, extorsión, entre otras.

Esta secta llegó a nuestro país en 2002 y, dicen las autoridades norteamericanas, el culpable de la entrada del NXIVM a México fue ni más ni menos que Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien es uno de los grandes amigos de Keith Raniere según investigadores estadounidenses.


“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente. Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, aseguró Emiliano Salinas.


Otra de las involucradas es Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, uno de los más grandes opositores de Andrés Manuel López Obrador. Según la periodista Danielle Dithurbide y el testimonio de Lauren Salzman, una de las víctimas, Junco tenía el quinto puesto en la línea jerárquica de la 'hermandad'. Su trabajo era, dicen, guardar el material comprometedor que se utilizaba para chantajear a las mujeres reclutadas.


descarga (1).jpeg

Esto dijo AMLO sobre vinculación de Emiliano Salinas con secta de tráfico sexual

El tema salió durante la más reciente conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dijo que se mantendría al margen del tema, pues no está bien visto ni le corresponde a un político, mucho menos el dirigente de un país, hacer opiniones sobre personajes de la vida pública.


Uno es dueño de su silencio. No voy a contestar tu pregunta porque es un asunto que están viendo las autoridades correspondientes y no quiero meterme con familiares de políticos o de personajes de la vida pública. No creo que sea conveniente. Siento que no debe el presidente de México meterse en esos temas."

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.
Andres Manuel conferencia mañanera.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andres Manuel conferencia mañanera.jpg

Tras atentado en el Senado, AMLO llama a la NO VIOLENCIA

Artículo anterior
Complejo Pajaritos

Por una amenaza de bomba desalojan complejo Pajaritos, Veracruz

Siguiente Artículo