Al momento

Esto es lo que sabemos del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo.jpg

Este lunes se dio a conocer que fue hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal quien fue desaparecido el pasado martes.

El cadáver del estudiante fue hallado en una terracería en la colonia Las Cruces en la alcaldía de Xochimilco.

Desde este domingo, varios vecinos reportaron un bulto que al parecer contenía el cuerpo de una personas y también señalaron que se percibía un olor fétido.

Luego de los reportes, los elementos de la policía hallaron el cuerpo dentro de una bolsa y envuelto en una cobija gris.

En un tuit durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría de la CDMX informó del hallazgo del cuerpo y señaló que se daba seguimiento al caso para esclarecer los hechos.

La conferencia de la PGJCDMX

Ya durante la mañana de este lunes, la procuraduría indicó que el estudiante pudo ser asesinado el mismo día que fue secuestrado.

"Estamos esperando la necropsia para ver la hora en que murió; por el estado en descomposición que tiene podemos estar hablando de que esa misma noche", dijo la procuradora Ernestina Godoy.

La procuradora también señaló que pedirán ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el asesinato.

"En ningún momento hemos dejado de atender. Hemos estado en contacto con los tíos y cuando llegaron los padres, desde el viernes hemos estado en contacto con ellos. La Procuraduría General de Justicia  ha trabajado y vamos a continuar, lo estamos haciendo con FGR. Hablamos con Alejandro Gertz Manero; ellos tienen equipo mucho más sensible y moderno que el nuestro", indicó.

Norberto Ronquillo desapareció el pasado martes en la noche cuando salía de la universidad, las cámaras de seguridad captaron el momento en que el estudiante salió de la escuela.

Luego de ser hallado esta mañana, el cuerpo del estudiante fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en donde el cadáver fue reconocido por sus familiares.

Sheinbaum lamenta la muerte del estudiante

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también emitió un tuit en donde lamentó el fallecimiento del estudiante y dijo estar comprometida con el caso y con la familia de Norberto para dar justicia.

Presentan Memorial en honor a las víctimas del ‘Halconazo’ (1971)

Presentan Memorial en honor a las víctimas del ‘Halconazo’ (1971)

Artículo anterior
NY.jpg

Helicóptero se impacta contra rascacielos en Nueva York

Siguiente Artículo