Al momento

Esto es lo que pasará con Mireles por tratos y frases misóginas

amlo mireles pirujas nalguitas disculpa publica.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesaria la renuncia de José Manuel Mireles, pues luego de sus disculpas tendrá que someterse a varias sesiones de información para combatir el machismo y las actitudes o frases misóginas.

mireles se disculpa.jpg

Esto es lo que pasará con Mireles por tratos misóginos

El Senado exhortó a José Manuel Mireles Valverde que presente la renuncia a su cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las derechohabientes y todas las mujeres del país.

Durante la sesión del jueves 12 de septiembre, los senadores se pronunciaron en contra de todo uso del lenguaje discriminatorio, sexista y violento, proferido contra la mujer, tanto por Mireles Valverde como por cualquier otro servidor público.

Sin embargo, el presidente de México aseguró durante su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional que luego de sus disculpas, Mireles se ofreció a "recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo"

"Yo soy partidario de la readaptación, del perdón y no creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos. La perfección tiene que ver con el creador, pero nosotros cometemos errores, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

amlo ees.jpg

¿Qué es lo que pasó?

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se refirió a las mujeres como 'pirujas' y 'nalguitas' en fechas pasadas, insultos que causaron molestia en todo México.

Mireles pidió disculpas inmediatamente en ambos casos, pero no es suficiente para la gente, pues tanto la ciudadanía como algunos funcionarios han pedido su salida del ISSSTE.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá su denuncia, pero podría dejar su puesto si se presentan denuncias legales ante las autoridades correspondientes, mismas que decidirán si tendría que renunciar.

Se-disculpa-Mireles-por-decir-_845679.jpg

AMLo-2.jpg

Ser joven es ser revolucionario, pero tampoco se pasen: AMLO

Artículo anterior
gasolina premium.jpg

Gasolina Premium sigue sin estímulo fiscal, sube para Magna y Diésel

Siguiente Artículo