Al momento

Estos son los uniformes que usará la Guardia Nacional

Captura-de-pantalla-2019-03-27-a-las-8.30.29.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California, a las 7:00 am hora local y 8:00 am hora del centro.

En la conferencia estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, quien presentó los resultados de la estrategia de seguridad que se ha implementado en Tijuana.

El general destacó que durante la aplicación del programa se disminuyó ‘sustancialmente’ el número de homicidios diarios en la zona. Pasaron de 5,2 a 4,0, es decir, una disminución de 21%.

Además, el general destacó que se realizó un plan de coordinación con el que se identificaron organizaciones delincuenciales, trasiego de enervantes e informó que se desplegaron en Tijuana 2 mil 231 elementos, de la Policía Federal, SEDENA y SEMAR.

El secretario de la Defensa, dijo que se ha presentado el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, se ha recuperado el flujo de turistas, además de que la percepción de seguridad ciudadana incrementó.

Presentan uniformes de la Guardia Nacional


Asimismo, el funcionario presentó los uniformes que utilizará la Guardia Nacional.

Se trata de dos versiones, una táctica y otra de proximidad, para mujeres y varones. En los uniformes destaca el color gris, y las implementaciones especiales para llevar a cabo su trabajo.

Los uniformes tienen un distintivo para identificar a la Guardia Nacional (GN). Se destacó que todos fueron fabricados por la SEDENA y sólo se compró la materia prima para su confección.

Estos son los uniformes:


Además, el presidente dijo que una vez que se establezcan las acciones de la Guardia Nacional, se esperan tener resultados en tres meses.  

80 mil elementos


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, manifestó que para este año se van a requerir entre 15 y 20 mil millones de pesos, con 80 mil elementos y los primeros estarán presentes en tres meses en 150 regiones.

Reiteró que se van a homologar los sueldos de los militares con los de la Policía Federal y las prestaciones de la milicia con los de la PF.

Se mencionó que se van a registrar 20 mil altas en la Guardia Nacional, que van a requerir de tres meses en adiestramiento básico, para después pasar a 5 meses de preparación especializada en Seguridad Pública.

Se mencionó que en máximo 10 días se conocería el nombre del titular de la GN.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1110912300637192192

 

BuDYn4cT.jpeg

Entregan a familiares a menor hallado en Periférico Sur

Artículo anterior
camara_de_diputados_2-8.jpg_423392900-8.jpg

¡Por fin! Diputados inician discusión por Reforma Educativa

Siguiente Artículo