Al momento

Las estrategias migratorias de México fueron exitosas: Ebrard

Marcelo Ebrard.jpg

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que la estrategia migratoria de México fue todo un éxito, pues lograron reducir el flujo migratorio en un 70.3%

Captura de Pantalla 2019-09-12 a la(s) 7.27.09 a. m..png

Las estrategias migratorias de México fueron exitosas: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones exteriores reveló que los acuerdos con Estados Unidos para detener el flujo migratorio en la frontera sur de México salió como se tenía planeado desde un principio.

Al iniciar la estrategia, el aumento del flujo migratorio era del 300%, según los datos de Marcelo Ebrard. Este número se pudo reducir en un 70.3% que son migraciones desde Centroamérica, mientras que la migración de los mexicanos redujo un 7.2%.

¿Cómo se logró esto? El canciller mexicano aseguró que la estrategia del país estuvo basada en tres ejes principales:

"Estamos centrados en el combate a la red de tráfico de persona, se mejoraron los servicios de inteligencia de instituciones federales y las tareas de la Guardia nacional se llevaron con apego a las leyes y los derechos humanos", reveló Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard en la mañanera

Empleos en Centroamérica

Por otra parte, el canciller aseguró que se puso en marcha un plan para crear 60 mil empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala para demostrar que con una inversión pequeña se pueden obtener grandes resultados. En ocho meses presentarán los resultados de esta estrategia.

El flujo de armas en la frontera con Estados Unidos

Por último, Marcelo Ebrard aseguró que México puso sobre la mesa una discusión sobre el control de tráfico de armas. El tema, dijo, tiene la misma prioridad para México que la migración para estados Unidos, así que buscarán congelar la llegada de armas a nuestro país, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades fronterizas mexicanas.

"Es un objetivo difícil de alcanzar, pero no por ello debemos renunciar a un objetivo que para nosotros es primordial. Estamos en posibilidades de obtener buenos resultado, los vamos a exigir", reveló Marcelo.

rosario robles cuentas.jpg

ASF presentará cuatro denuncias contra Robles Robles

Artículo anterior
andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

Hay un ambiente muy favorable con Trump para aprobar T-MEC: AMLO

Siguiente Artículo