Al momento

Evo Morales agradece a AMLO y a México por asilo político

evo morales mexico.jpg

Luego que se diera a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó a Buenos Aires, Argentina, para solicitar asilo político, el exfuncionario utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al pueblo y gobierno de México. 

Evo Morales recordó que hace un mes llegó a México y ahora se encuentra en Argentina para poder seguir "Luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad".

En una segunda publicación, el expresidente de Bolivia agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su administración y al pueblo de México,  por "haberle salvado la vida y por cobijarme". Destacó la relación que existe entre ambos países y aseguró que durante su estancia en territorio nacional se sintió como "en casa". 

"Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_ , al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes".

SRE confirma llegada de Evo a Argentina 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que el día de ayer tuvo una conversación con Evo Morales, quien le informó sobre la decisión que tomó de volar de Cuba a Argentina.

El canciller afirmó que el expresidente de Bolivia agradecía la generosidad del pueblo y gobierno de México. 

"Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México".

amlo medio ambiente.jpg

Equilibrio entre desarrollo y cuidado del medio ambiente: AMLO

Artículo anterior
guerrero gober.jpg

Presentan proyectos por más de mil 900 MDP en Acapulco

Siguiente Artículo