Al momento

Evo Morales llega a Argentina y pide asilo político

evo morales argentina.jpg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó esta mañana a Buenos Aires, Argentina para pedir asilo político tras haber dejado el cargo en su país, así lo reportan medios internacionales. 

Hace unos días, por medios de su cuenta de Twitter, Morales felicitó a Alberto Fernández al ser el nuevo presidente de Argentina. 

"Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha".

Viaja Evo Morales de México a Cuba


Evo Morales, expresidente de Bolivia, viajó la mañana del seis de diciembre de México  a Cuba, en un "viaje temporal", informó Roberto Velasco Álvarez, responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


A través de su cuenta en Twitter @r_velascoa, indicó que por el momento la información disponible es que, "según se nos informó, se trata de un viaje temporal" a Cuba.


El exmandatario Boliviano llegó a México el 12 de noviembre a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para estar bajo la protección de este país de acuerdo a las convenciones internacionales.


La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, decidió conceder asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrentaba en Bolivia, en donde su vida e integridad corrían riesgo.



Evo Morales volverá a México, asegura Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación afirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sí regresará al país.


El exmandatario boliviano abandonó territorio mexicano rumbo a Cuba para recibir atención médica y con miras a establecerse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia de ese país.


Encinas Rodríguez explicó que la condición de asilo político permite a Morales transitar libremente por otros países que le den la bienvenida.


"Su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto tiene la posibilidad de tener movilidad a otros países donde es bienvenido", precisó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en conferencia.


"No tiene restricción para hacer transito entre un país y otro y tiene libertad para decidir qué servicios médicos asume y dónde", añadió.


Cuestionado sobre si el expresidente de Bolivia regresará a México, Encinas Rodríguez afirmó que sí y en breve tomará una decisión sobre su estancia en el país.


"Él tomará las decisiones de su permanencia en el país o al país que le dé la bienvenida o asilo y en eso somos respetuosos.


-¿Regresará?, se le cuestionó.


-Sí regresará y seguramente tomará decisiones en el corto plazo", puntualizó.


Fuente: Notimex

el santo.jpg

El Hijo del Santo reclama a artista por cuadro de su padre

Artículo anterior
amlo medio ambiente.jpg

Equilibrio entre desarrollo y cuidado del medio ambiente: AMLO

Siguiente Artículo