Al momento

"Exageran y están mal sus datos": AMLO responde a la ASF

amlo puntos azules11.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación en la que detectaron irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos durante el primer año de gobierno de la actual administración.


López Obrador aseguró que los datos publicados por la ASF están mal, por lo que hizo un llamado para que puedan rectificar y aclarar la información publicada. 


“Pues sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros dato (…) Hoy vamos a clarar y ojalá que antes que aclaremos nosotros, aclare la Auditoría”.


Negó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco haya costado más de 300 mil millones de pesos, “si así fuera, entonces hubiera costado más de 600 mil millones de pesos”.


Detectan irregularidades por 67 mil mdp en primer año de AMLO


La Auditoría Superior de la Federación detectó observaciones por 67 mil 498 millones de pesos durante la primera parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

David Colmenares Páramo, auditor de la ASF, dijo que se realizaron mil 358 auditorías donde se incluyen fiscalizaciones a los principales programas, proyectos y megaobras del gobierno federal.


La ASF detectó que el mayor monto observado, de 55 mil 38.3 millones, de este total fue del gasto federalizado, se trata del gobierno federal que transfiere a estados y municipios, el resto corresponde al gasto en desarrollo social y de gobierno.


Cancelación del NAIM costó más de 331 mdp


La Auditoría Superior de la Federación determinó que el costo total por la cancelación de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue de 331 mil 996 millones de pesos.


Eso representó un incremento del 231 por ciento, respecto a lo que tenía programado el gobierno federal en su inicio.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había estimado en su tercera entrega un costo de 100 mil millones de pesos, pero no consideró otros gastos.


Esta cifra, "la dependencia consideró la inversión ejecutada y el valor de la terminación anticipada de los contratos, pero no incluyó las implicaciones derivadas del esquema de financiamiento definido para la construcción, ni los costos legales involucrados”, indicó la ASF.

amlo puntos azules.jpg

Entre enero y febrero se han creado 180 mil nuevos empleos: AMLO

Artículo anterior
diputados presupuesto.jpg

Diputados aprueban en lo general y particular reforma eléctrica

Siguiente Artículo