Al momento

Exdiputado señalado por atacar con ácido a saxofonista se ampara

diputado oaxaca.jpg

Luego de que un juez de distrito otorgara un amparo contra cualquier orden de aprehensión contra el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, su hermana Silvia Ríos, emitió un comunicado donde muestra su inconformidad y exige que el caso no quede impune.

A través de un comunicado expuso lo siguiente:

Por medio de la presente expongo ante ustedes, que el exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal tramitó un amparo ante la justicia federal, el cual le fue concedió por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Oaxaca, Pedro Guerrero Trejo.

Un amparo que se le concedió ante cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmará que sí existe una línea de investigación en su contra por los hechos señalados contra el ataque que sufrió mi hermana María Elena Ríos Ortíz, el año pasado en su domicilio.

Así mismo reitero que tras la detención de dos presuntos responsables por el delito de tentativa de feminicidio, se se continúan con las investigaciones para detener al autor intelectual, de estos terribles hechos.

Por ello esperamos:

1).- Que las autoridades locales y federales en impartición de justicia, actúen conforme a derecho, sin actos de corrupción ni encubrimiento, para exigir justicia.

2).- Se solicitará por escrito la revisión del amparo que promovió el ex diputado local.

3) Ante la negativa de que Juan Antonio Vera Carrizal haga frente a la justicia, hago responsable a él y a los involucrados, por cualquier atentado en mi contra y a mi familia.

El amparo fue presentado el pasado 27 de diciembre del 2019, dos días después de la segunda aprehensión del autor material.

El expediente indica que el amparo fue aprobado el día 31 de diciembre y publicado este 2 de enero.

López Obrador promete justicia para saxofonista agredida con ácido

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise el caso de la mujer saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido por parte de su expareja, el 9 de septiembre pasado.

"Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia", respondió brevemente López Obrador durante su conferencia matutina, al preguntarle sobre la agresión que, según han denunciado familiares de la víctima, fue cometida por el exdiputado priista Juan Vera Carrizal.

A más de tres meses del ataque, familiares y amigos de Ríos Ortiz han acusado la lentitud y poca atención que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha puesto en el caso.

La hermana de la saxofonista, Silvia Ortiz Ríos, ya envió una carta al presidente en la que le pide ayuda, pues teme por su vida y la de su familia, al exhibir al agresor.

"Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a presuntos responsables", escribió la hermana de la víctima.


raymundo cdmx.jpg

Giran orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Artículo anterior
rosario-robles22.jpg

Frenan inhabilitación del servicio público contra Rosario Robles

Siguiente Artículo