Al momento

Exesposa de Vergara es investigada por la FGR

angélica-e1464646048504.jpg

 

La empresaria Angélica Fuentes Téllez es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se le acusa presuntamente por delitos fiscales.

De acuerdo con Milenio, la FGR busca ejercer acción penal, una tribuna federal ha rechazado conceder a Angélica una suspensión definitiva con la que se pretende evitar que fiscalía habrá una carpeta de investigación y pueda solicitar su detención. Ella es exesposa de Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara.

La exesposa de Vergara promovió un amparo, sin embargo, le fue negada la medida cautela por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, Titular de la Agencia Octava de la Unidad de Investigaciones y Litigación de la Unidad Especializada en Delitos Federales y Financieros de la FGR, determinó el 15 de julio que la carpeta de investigación en contra de Angélica era improcedente decretar el no ejercicio de la acción, esto apegado al artículo 100 de Código Fiscal de la Federación. 

Asimismo, el Décimo Tribunal Colegiado confirmó la resolución que tuvo el Juez Erik Zabalgoitia Novales, Décimo Cuarto de Amparo Penal.

En el 2015 Jorge Vergara y Angélica Fuentes comenzaron con el proceso de divorcio, esto estalló en una guerra entre ambos empresarios. Durante esta separación se encontraban en juego dos empresas grandes, el Grupo Omnilife y el Club Guadalajara.

Sin embargo, en el año 2016 un juez determinó que Fuentes había extraído más de dos millones 650 mil pesos de las cuentas de Vergara, con la finalidad de comprar acciones y así poder adueñarse de las empresas de la familia.

Todos estos movimientos quedaron invalidas con la decisión que tomó el juez y fueron devueltas al dueño del Club de fútbol Chivas.

Chivas viene de atrás para vencer 2-1 a FC Juárez y se aferra a liguilla

En el último suspiro, Chivas de Guadalajara se levantó con un importante triunfo que lo hace soñar todavía con liguilla, al dar cuenta 2-1 de FC Juárez, en el duelo con el que se cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Molina, al minuto 48, y de Eduardo López al 92; el argentino Darío Lezcano (12) había adelantado a Bravos. Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegaron a 16 unidades, mientras los de Chihuahua se quedaron con 14.

La inconsciente expulsión que se ganó el argentino Darío Lezcano por reclamar de más echó por la borda el buen trabajo que había hecho su equipo, con el cual habían dominado al rival y con lo cual lograron irse arriba en el marcador, sin embargo, jugar con un hombre menos al final, le costó la derrota.

Su mejor futbol le permitió a los de casa terminar con el cero al minuto 12 en una buena jugada en la que Lezcano abrió por derecha al uruguayo Diego Rolán, quien entró al área para sacar un disparo que Antonio Rodríguez tapó; sin embargo, el rebote le quedó al argentino, quien nunca dejó de correr y solo la tuvo que poner en el fondo de las redes.

Los locales tenían el juego controlado, pero todo se le complicó por la expulsión de Lezcano al minuto 42, para quedarse con un hombre menos e irse así al descanso.

El tener un hombre más sobre la cancha le permitió a los tapatíos tener en el inicio del segundo tiempo esa posesión del esférico que se le negó durante todo el primer lapso, además de que el técnico Luis Fernando Tena ordenó los ingresos de Gael Sandoval y de Alexis Vega, para tener más gente al frente.

Chivas aprovechó la superioridad numérica al minuto 48 en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Jesús Molina entró de frente para conectar un cabezazo sólido pegado al poste contrario y dejar sin oportunidad a Iván Vázquez.

Parecía que la segunda anotación no tardaría en llegar, sin embargo, a Chivas le faltó claridad al frente, y los locales se acomodaron mejor para alejar el peligro de su meta.

Tras algunos esbozos de peligro en ambas metas, todo indicaba que dividirían puntos, sin embargo, Eduardo López justificó su ingreso a la cancha al darle el triunfo a su equipo.

La “Chofis”, que no veía acción desde la undécima jornada, tomó un balón por derecha, entró al área, con la marca de dos se abrió el espacio para sacar un disparo raso que se coló pegado al poste izquierdo y así darle el triunfo a su equipo, algo que no sucedía desde la fecha nueve, cuando dieron cuenta de Atlas.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Darío Lezcano (42), además de mostrar cartón preventivo al paraguayo Víctor Velázquez (41), al ecuatoriano Jefferson Intriago (45) y a Elio Castro (83) por los de casa; Jesús Molina (60), Isaac Brizuela (63) y Gael Sandoval (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

FC Juárez.- Edmundo Vázquez Mellado, Elio Castro, Víctor Velázquez, Éder Borelli, Israel Jiménez, Jefferson Intriago, José Esquivel, Mauro Fernández (Flavio Santos, 56), Darío Lezcano, Diego Rolán (Edy Brambila, 89) y Ángelo Sagal (Gabriel Hachen, 75). DT Gabriel Caballero.

Guadalajara.- José Rodríguez, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Manuel Mayorga (Gael Sandoval, 46), Alan Cervantes (Eduardo López, 65), Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega, 46). DT Luis Fernando Tena.

Con información de Notimex. 

BREXITFGF.jpg

Elección anticipada fue rechazada por el Parlamento británico

Artículo anterior
hector guerrero.jpg

Héctor Astudillo se compromete con la promoción turística de Taxco de Alarcón

Siguiente Artículo