Al momento

Explosión en polvorín de Zumpango deja dos muertos

polvorin.jpg

Una explosión en un polvorín en el municipio de Zumpango en el Estado de México dejó dos muertos y seis personas más resultaron heridas.

La coordinación General de Protección Civil del estado indicó que los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pedro La Laguna.

Hasta el momento se sabe que las personas que resultaron heridas ya fueron enviadas al hospital de Alta Especialidad que se ubica en este municipio.

La explosión ocurrió cerca de las 13:00 horas, por el momento el personal de protección civil se encuentra en el lugar para realizar sus trabajos.

Las autoridades no han indicado cuáles fueron las causas que originaron la explosión en el polvorín.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil indicó que diversas personas ya están en el lugar para atender este incidente.

“Personal de @pciviledomex  encabezado por @DelaCruzMusalem junto con elementos de la Secretaria de Seguridad, Fiscalía del estado, SUEM, IMEPI, autoridades municipales y Guardia Nacional se encuentran en el lugar del accidente pirotécnico del municipio de Zumpango”

Las recientes explosiones en polvorines 

5 de octubre explosión en polvorín de Tlalpujahua deja tres muertos

La fuerte explosión en un taller de pirotecnia ubiacado en la comunidad Las Canteras de este municipio dejó tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.

En el estallido también resultó gravemente herido un menor de cuatro años, mismo que fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde se reporta como delicado.

En la vivienda construida de madera y cartón se almacenaba y se vendía clandestinamente material pirotécnico, indicaron vecinos y lugareños a los cuerpos de rescate, que fueron juntando los miembros de dos de los cuerpos entre los escombros, ya que resultaron desmembrados.

La desgracia ocurrió la víspera y el estruendo fue escuchado por habitantes de poblados aledaños, quienes fueron los primeros en intentar rescatar a las víctimas de la detonación, no sin antes reportar de los sucesos al 911.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de los policías y personal de Protección Civil y rescatistas que se supo que los fallecidos llevaban los nombres de Ingrid, de 16 años de edad; Francisco, de 30, y Teresa, de 32 años, quienes se dedicaban artesanalmente a la producción de juegos pirotécnicos.

En la remoción de escombros los rescatistas encontraron a un menor de apenas 4 años de edad, quien por sus lesiones fue trasladado al Hospital General de Maravatío.

A la escena dantesca llegaron también elementos de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, junto con los peritos en criminalística para determinar las causas de la explosión.

25 de agosto, explosión de polvorín en Tultepec deja una persona muerta

Esta día se registró una explosión en una vivienda que almacenaba materiales pirotécnicos, sobre las calles Chichipilco y La Marquesa, en el Barrio Guadalupe de este municipio, que dejó al menos una persona muerta.

De acuerdo a medios de comunicación, el hecho habría dejado un fallecido y una persona lesionada que según reportes, fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

Asimismo, informaron que posiblemente una persona estaría desaparecida en la casa siniestrada, por lo que elementos de emergencia emprendieron la búsqueda.

Hasta el momento, se desconoce si el inmueble tenía los permisos correspondientes para trabajar y almacenar pirotecnia.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 21.28.49.jpeg

Querétaro se consolida como un lugar de oportunidades para la juventud

Artículo anterior
adrian pintando panteon.jpg

Cuajimalpa rehabilita panteón que desde hace 20 años había sido olvidado

Siguiente Artículo