Al momento

Explosiones y tiroteo en complejo hotelero de Nairobi

Dw9XJZ5UwAc1XKn.jpg

Este martes al menos dos explosiones y un tiroteo se registraron en un hotel y complejo de oficinas de Nairobi, la capital de Kenia.

Según datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters, un hombre ha sido visto saliendo de la zona cubierto de sangre mientras los estudiantes de una universidad cercana eran evacuados.

De acuerdo con los medios locales, hasta la zona llegaron efectivos de la Policía y también hay un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolando.

"Comencé a escuchar disparos y luego comencé a ver agente escapando con las manos en alto y algunos que entraban en el banco para esconderse para salvar sus vidas", dijo una mujer.

El comandante de la Policía de Nairobi, Philip Ndolo, ha indicado que los agentes han acordonado la zona en torno a Riverside Drive, donde se encuentra el hotel dusitD2, debido a un supuesto robo. Pero la Policía no descarta que sea un ataque miliciano, ha señalado el portavoz de la Policía, Charles Owino, a la cadena Citizen Television.

"Tenemos que contemplar hasta el incidente más grave que puede producirse y ese es que se trate de un ataque terrorista", dijo.

A través de Twitter, la Policía ha confirmado "un ataque" y que la zona ha sido acordonada.

https://www.youtube.com/watch?v=o_vcYT_m9oM

Ataque terrorista


El grupo islamista radical somalí Al Shabab reivindicó el ataque. Un guardia de seguridad privado afirmó haber visto entrar a “bandidos” en el complejo.

El grupo dijo que es "una operación en curso en Nairobi". Su portavoz no ofreció detalles, pero dijo que se revelará más información una vez que esta haya terminado.

https://twitter.com/citizentvkenya/status/1085166102949306368

86ESJvwF.jpg

Segob convoca gobernadores por desabasto

Artículo anterior
Dw9q3V_UUAE-H49-1.jpg

Cancelan titulares de Pemex y SENER comparecencia por plan anti ‘huachicol’

Siguiente Artículo