Al momento

¿Familia y amigos cercanos de Elba Esther formarán un nuevo partido?

190415bf183f051.jpg

Redes Sociales Progresistas (RSP) buscarán su registro como partido político y tomarán como estandarte el proyecto de nación propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Lo curioso? Sus integrantes son familiares y cercanos a Elba Esther Gordillo.

¿Quiénes conforman Redes Sociales Progresistas?


La agrupación es dirigida por Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la exdirigente del sindicato magisterial Elba Esther. También está Juan Iván Peña Neder, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

RSP celebró este sábado su Primera Convención Nacional. Durante la asamblea, los coordinadores negaron que vayan a ser un "partido satélite" de Morena, el cual, en la campaña electoral, se deslindó del proselitismo que Iván Peña hacía a favor del hoy presidente de México.

"Estaremos con el presidente (López Obrador) en todo momento y, bajo ninguna circunstancia, implica que necesariamente estemos con la lógica de Morena", aseguró Iván Peña Neder

Por otra parte, los dirigentes descartaron también que RSP sea una reedición de Nueva Alianza, quienes perdieron el registro en las pasadas elecciones federales.
"Muchos compañeros (de RSP) proceden de ese partido que no conservó el registro en 2018, aunque Nueva Alianza se deshizo mucho antes", sostuvo González.

images-3.jpeg

Sube a 85 la cifra de muertes por explosión en Tlahuelilpan

Artículo anterior
toma-clandestina_huachicolero_tragedia-hidalgo.jpg

Circula video de pobladores de Tlahuelilpan amenazando a soldados

Siguiente Artículo