Al momento

Felipe Calderón denuncia agresiones de Morena hacia México Libre

calderon-responde-a-senalamientos-de-bartlett-por-corrupcion.jpg

El expresidente Felipe Calderón denunció a través de sus redes sociales arbitrariedades contra personas de México Libre, organización que busca militantes para poder constituirse como un partido político.

En su Twitter, Calderón Hinojosa exigió la liberación de Rodrigo Estrop y otro joven, quienes recababa firmas de militantes y que fue detenido por elementos de la policía capitalina.

“Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein”, escribió.

El expresidente dijo que esta fue la segunda agresión por parte de Morena contra militantes de México Libre.

Minutos más tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México instruyó a la policía para que se liberara a las personas que fueron detenidas.

“La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía”, escribió.

“Agradezco su mensaje Dra. @Claudiashein. Me alegra que coincidamos en la convicción de respetar las libertades políticas. Me dicen que Rodrigo y Miguel Ángel acaban de ser liberados. (fueron detenidos, remitidos al juez cívico y luego al Torito 72 horas por afiliar a @MexLibre_)”, escribió Calderón.

D-_o-W6X4AIkFJi.jpg

Niegan suspensión de prisión preventiva a dueña del colegio Rébsamen

Artículo anterior
Baja California.jpg

‘Toman’ Congreso de BC en protesta por ampliación de mandato de Bonilla

Siguiente Artículo