Al momento

Noroña y Salmerón declarados NON GRATOS por el congreso de NL

noroña y salmerón non gratos en nuevo leon ay ay ay .jpg

El Congreso de Nuevo León declaró personas “non gratas” al ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, y al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

La propuesta fue hecha por el Partido Acción Nacional (PAN) y fue avalada por cinco de siete diputados de Morena en el congreso del estado.

la-conversacion-pedro-salmeron-director_31_0_578_360.jpg

Noroña y Salmerón declarados NON GRATOS por el congreso de NL

El diputado Luis Susarrey leyó la propuesta de punto de acuerdo, misma que fue suscrita por toda la bancada del PAN. Además, aseguraron que personajes como Salmerón y Gerardo Fernández Noroña deben ser castigados y exhibidos, así como todos aquellos que enaltezcan la violencia o conduzcan a la polarización y a la división entre los mexicanos.

Somos muchos los que pensamos que insultos como los de ustedes al llamar valientes a los cobardes asesinos de don Eugenio, los convierte en personas non gratas para Nuevo León", expresó.

Beatriz de los Santos, diputada de Morena, reveló, por su parte, que presentará una iniciativa para poner el nombre de Eugenio Garza Sada en letras doradas por su ejemplo en favor de las empresas y de los trabajadores.

A favor de la propuesta del PAN votaron en su totalidad las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM y Pana. De la bancada de Morena votaron a favor Marco Antonio González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Beatriz de los Santos, mientras que Luis Armando Torres y Julia Espinosa de los Monteros lo hicieron en contra.

congreso_1.jpg

¿Qué pasó?

El historiador y ex director del “Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México” (INEHRM), Pedro Salmerón Sanginés, renuncio a su cargo luego de la polémica que se generó tras manifestar como  "valientes jóvenes" a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

Mediante su cuenta  Twitter dio a conocer su renuncia expresando lo siguiente: "Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor y decisión está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista".

Tras este acontecimiento la Secretaria De Cultura, dio  a conocer a través de un comunicado que  Felipe Arturo Ávila Espinosa, quien era director general, será ahora quien ocupe dicho cargo en el INEHRM.

Felipe Arturo Ávila Espinosa, agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo INEHRM”, se puede leer en el texto.

senado.jpg

CNTE instala plantón en el Senado por reforma educativa

Artículo anterior
rocio-nahle.jpg

Crece producción de combustible tras rehabilitación de refinerías: Nahle

Siguiente Artículo