Al momento

FGR sobre caso Ayotzinapa: "Se acabó la verdad histórica"

43 normalisatas ayotzinapa.jpg

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer las nuevas investigaciones que obtuvieron sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 


Indicó que el día de ayer la FGR solicitó ante un juez de distrito 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de distintos municipios del estado de Guerrero, todos ellos acusados por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.


Estos delitos no han sido investigados ni judicializados en las diligencias de PGR. 


Esas órdenes de aprehensión se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo contra funcionarios de la PGR entre ellos Tomás Z quien huyó del país, pero se tiene ficha roja a nivel internacional para su captura y extradición. 

El día de ayer se obtuvo la José Ángel ‘N’, ‘El Mochomo’ quien fue un participante de gran notoriedad en este caso. 


El septiembre de 2014 la entonces PGR consigno a diversos funcionarios que fueron puestos en libertad en virtud de la inconsistencia de las acusaciones entre ellas la detención arbitraria, tortura, dilatación, y la vulneración de los derechos en la defensa. 


En 2019 la FGR inició nuevas investigaciones por nuevos delitos que no habían sido tramitados.


Derivado de las nuevas investigaciones se encontraron nuevos restos óseos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck en Austria, por lo que se espera que a finales de esta semana se tengan los resultados. 


alejeandro gertz.jpg

Emilio Lozoya presentó su solicitud de extradición: FGR

Artículo anterior
policias guanajuato fallecidosok.jpg

Crimen organizado asesina a cinco policías en Guanajuato

Siguiente Artículo