Al momento

Fotografías: así es el 'narco-túnel' de la 'Unión Tepito'

operativo-en-la-colonia-morelos_0_62_958_595.jpeg

Tras el operativo realizado esta martes por la mañana en la colonia Morelos, se dio a conocer que 36 miembros de la ‘Unión Tepito’  fueron capturados por elementos de la Marina con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En dicho operativo se dio a conocer que fue descubierto un narco-túnel el cual conectaba a diferentes domicilios de la zona del barrio de Tepito con el objetivo de transportar mercancía y armas.

Omar García Harfuch, quien es el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se decomisaron 13 armas cortas, 7 armas largas, 1 lanzagranadas, mil cartuchos de 9 mm, 5 granadas, 1 tubo lanza cohetes y 17 cargadores así como un millón y medios de pesos mx.

Carlos Jiménez, quien es reportero de ‘Imagen tv’ y ‘Grupo formula’, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron detenidos ‘Los jefes de la Unión Tepito’ reconocidos como:

“-EL LUNARES quien es el Jefe en Tepito

-EL CHORI quien controla el Centro Histórico

-EL BANDIDO quien opera en los antros de CDMX.

Los relacionan con homicidios, secuestros, extorsiones…” Escribió Carlos Jiménez.

También a través de su cuenta compartió las imágenes del narco-túnel que fue localizado en Jesús Carranza #42 y que conectaba hasta la calle Peralvillo #33.

3 narcotunel.jpg

1 narcotunel.jpg

2 narcotuel.jpg


narcotunel 5.JPG

El lugar se encontraba reforzado y con altares a los miembros caídos de dicha organización. 

Detienen a 36 miembros de la Unión Tepito durante operativo

Efectivos de la Marina, en coordinación con policías de la Ciudad de México, realizaron un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en donde detuvieron a 36 presuntos integrantes de La Unión de Tepito.

Los efectivos revisaron varios inmuebles y hallaron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 donde se almacenaba mariguana así como dos túneles sobre la calle de Jesús Carranza #42.

También se aseguraron armas de fuego (siete largas, 13 cortas), un lanza granadas, mil cartuchos de 9 mm, cinco granadas, un tubo lanza cohetes así como 17 cargadores de armas largas y 37 cortas.

Se espera que en las próximas horas la Marina informe sobre los resultados del operativo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que se decomisó droga y armamento de varios calibres, el operativo fue en Tepito y en la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.

Con información de Milenio y Excelsior. Fotografía: César Velázquez.

Santa Lucia

Excluyen a juez que otorgó suspensiones definitivas en Santa Lucía

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-10-22 at 3.jpg

El gobernador de Sinaloa no tiene ninguna responsabilidad: AMLO

Siguiente Artículo