Al momento

Fotos sexuales y hasta venganza por celos, indagan en caso Leonardo

D9eQtVcXUAAwnoZ.jpg

La procuraduría capitalina continúa con las investigaciones sobre el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño y ahora se han destapado más líneas de investigación.

Las autoridades han señalado dos nuevas hipótesis, una de ellas podría ser una supuesta extorsión de Leonardo hacia el párroco por unas fotografías sexuales.

También está una segunda línea de investigación sobre una relación sentimental que mantenía con una joven y por lo cual se contempla una probable venganza.

Las últimas pruebas halladas 

De acuerdo con Excélsior, los investigadores encontraron un teléfono y un iPad en donde había fotos sexuales de Leonardo con párrocos, entre ellos, Francisco Javier.

“Estas fotografías podrían haber sido utilizadas para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas”, dijo una fuente de la procuraduría a Excélsior.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por los familiares de Leonardo quienes rechazaron que haya fotografías comprometedoras con sacerdotes.

Daniela Durán, prima del estudiante, indicó que la procuraduría les dijo que no hay material gráfico en las carpetas de investigación y que estén guardadas en el iPad hallada.

“Estoy aquí con las carpetas e incluso me están mostrando el iPad, todo es mentira”, afirmó la familiar a Milenio.


En la carpeta de investigación también se señalaron varios aspectos sobre la vida de Leonardo, en ellas se detalla que el diácono solía viajar a lugares en el extranjero como Aspen, Milán, Beirut o Miami.

Leonardo únicamente colaboraba en la iglesia de Cristo Salvador y no contaba con un ingreso económico fijo, su madre, quien falleció, le entregaba cerca de 10 mil pesos al mes.

“No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, se lee en una de las carpetas.

También se indica que antes de su muerte, Leonardo rentó un departamento en Ayuntamiento 129, en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.

La procuradora Ernestina Godoy, señaló que en estos tres meses continuarán con las indagatorias para revolver con este caso, recientemente pidieron a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República que investigue sobre la actividad financiera de Leonardo.

“Varias cosas, hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas y eso, que todavía no nos la dan, las cuentas de Leonardo”, dijo la procuradora.

AMLO mañanera 28 junio 3.jpg

AMLO organiza encuesta 'a mano alzada' y cancela mañanera del lunes

Artículo anterior
PRI.jpg

Revocan candidatura a Lorena Piñón para dirigencia del PRI

Siguiente Artículo